Los servicios "cloud" de pago se triplicarán en las pymes en los próximos cinco años, según el informe de Edge Strategies "The Microsoft SMB Business in the Cloud 2012", promovido por Microsoft.
Este informe de Edge Strategies desvela que un 59% de las empresas que actualmente utilizan servicios en la nube consideran que consiguen un significativo beneficio en productividad, en comparación con el 30% de las pymes que todavía no los utiliza.
Por su parte, el 63% de las pymes que utilizan servicios 'cloud' esperan que sus ventas crezcan en los próximos 12 a 18 meses, mientras que el 55% creen que la tecnología potenciará su crecimiento.
Además, el 50% de las pequeñas empresas aseguran que el 'cloud computing' va a ser muy importante para sus operaciones, y el 58% opina que trabajando en la nube pueden ser más competitivas.
No obstante, el informe revela que, aunque algunas pymes están interesadas en los beneficios que puede ofrecer la nube, muchas son incapaces de identificar qué servicios son más valiosos para sus necesidades o incluso a la hora de seleccionar al proveedor más adecuado.
En concreto, más del 60% indican que no tienen los recursos necesarios para implementar nuevas tecnologías, mientras que el 52% no cuentan con los recursos para ofrecer formación a sus empleados.
En cuanto a las preocupaciones a la hora de adoptar los servicios 'cloud', el 20% creen que los datos están menos seguros en la nube que en sus sistemas, mientras que el 36% de las pymes consideran que la información está tan segura en la nube como en sus sistemas.
Artículo publicado en Fundación Banesto