La consultora de comunicación Torres y Carrera ha presentado este nuevo proyecto: una nueva red social y red de blogs que pretende ser una ventana abierta a todos los usuarios que quieran contar su historia. Está en fase beta.

 

Los 'social media' se han convertido en un nuevo canal de comunicación. La inmediatez y la posibilidad de compartir la información con familiares y amigos hacen que las redes sociales y redes de blogs crezcan con gran rapidez en Internet.

Estas redes sociales no solo son utilizadas para transmitir información de lo que ocurre en el mundo, sino también para contar a los más cercanos lo que sucede en la vida cotidiana. Estas redes proporcionan un espacio donde cualquier historia por pequeña que sea puede ser relevante y, con este objetivo, nace la red social Tanto que contar.

Se trata de un proyecto desarrollado por la consultora de comunicación Torres y Carrera y se define como una red social para aquellas personas que tienen historias que contar. Pese a estar concebida como red social también cuenta con tintes de una red de blogs.

Su mecanismo en muy sencillo: una vez registrados, los usuarios pueden comenzar a escribir cualquier historia o experiencia que les haya ocurrido o que quieran dar a conocer al resto del mundo. Sin embargo, no solo consiste en publicar una entrada sino también en compartirla con el resto de amigos registrados en Tanto que contar. Al acceder a su cuenta, los usuarios tienen un perfil donde aparecen los amigos agregados, las entradas publicadas por el usuario o el “muro-tablón” donde compartir cualquier tipo de comentario.

De esta manera, Tanto que contar es capaz de reunir "pequeñas historias que pueden dar lugar a grandes historias", asegura el director general de Torres y Carrera, Xurxo Torres. Además, afirma que con Tanto que contar "se abre una puerta en la que la tecnología se poner al servicio del ser humano para intensificar su humanidad".

Artículo publicado en Fundacin Banesto