La iniciativa pretende atraer el empuje de los emprendedores que ponen en marcha un negocio como alternativa al paro.

 

Fomentar el autoempleo sin necesidad de invertir en personal, alquileres, y, lo más importante, sin necesidad de recurrir al crédito bancario. Ésta es la apuesta de la empresa Educa-Training, que ha decidido hacer un viraje hacia un nuevo sector emergente: el de los emprendedores que deciden poner en marcha su nuevo negocio.

La propuesta de Educa-Training no requiere disponer de un local, ni supone tampoco el desembolso de grandes cantidades en obras y otros arreglos. El emprendedor dispone desde el primer día de las herramientas necesarias para vender y, si es necesario, puede utilizar los recursos y experiencia del franquiciador para mejorar su potencial de ventas.

La fórmula del franquiciado 'low cost' resulta doblemente atractiva si se tiene en cuenta que cada franquiciado cuenta con el apoyo y acompañamiento constante de Educa-Training.

"Crear un negocio propio es una opción tentadora en estos momentos, pero está demostrado que hacerlo bajo la protección de una franquicia solvente es hasta 10 veces más fiable y seguro", afirma Sebastián Trivière-Casanovas, director general de Educa-Training. Además, la empresa ofrece zonas de exclusividad a sus franquiciados para que trabajen con mayor libertad y comodidad.

Educa-Training es una empresa dedicada a impartir formación en entornos profesionales, en ámbitos tan variados como los idiomas, la informática o las habilidades de gestión y liderazgo, entre otras muchas.

"En este contexto de crisis, nuestro producto es especialmente atractivo para las empresas, precisamente porque no supone ningún coste extra, y pueden ofrecer un producto que no implica costes para los clientes", explica Trivière-Casanovas.

Artículo publicado en Fundación Banesto