Thermor presenta Aéromax, una bomba de calor para ACS con un COP de de 4,15 kW (20ºC), ánodo de protección ACI en titanio, regulación flexible y de fácil instalación

Lo queramos o no la eficiencia energética ha acabado asociándose, sobre todo durante los últimos años, al concepto de ahorro. Así, las empresas especializadas en ofrecer confort al usuario a través de soluciones térmicas, han tenido que hacer un doble esfuerzo para fabricar alternativas más completas, capaces de brindar el máximo rendimiento, sin descuidar la eficiencia energética y el ahorro. Thermor, marca perteneciente a Groupe Atlantic, lo ha logrado, consiguiendo además aunar otro factor clave dentro de esta particular fórmula: lo ecológico. Thermor presenta dentro sus soluciones ACS, Aéromax, una bomba de calor para ACS que permite reducir hasta un 80% la factura eléctrica en comparación con un termo eléctrico convencional, así como las emisiones de CO2, sin dejar de lado el confort en el hogar. Este termo presenta un rendimiento superior al de otros métodos de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS), aportando una potencia de 4,15 kW al agua, por cada kW consumido, y permitiendo calentar la cantidad suficiente de agua para hasta seis personas.

En lo que respecta al mantenimiento, gracias a su resistencia cerámica envainada y a su sistema ACI de protección de la cuba (Anti Corrosión Integral), con un ánodo de titanio que no sufre desgastes, hace que sea prácticamente innecesario planificar labores de mantenimiento sobre Aéromax, evitando paradas y gastos adicionales.

Aéromax incluye regulación flexible con funciones automáticas, convirtiéndose en un auténtico “Smart Termo”, que optimiza la bomba de calor para ofrecer el mejor balance posible entre confort y eficiencia. Esta regulación permite también ahorrar gastos y energía durante las ausencias programadas, así como controlar la temperatura y los indicadores de consumo, tanto de la bomba de calor como de su apoyo.

 

La clave de las bombas de calor para ACS Estos aparatos calientan el agua gracias a la recuperación de la energía contenida en aire, gratuita y de libre disposición en la naturaleza. Además, mientras funcionan, contribuyen a reducir el grado de humedad del ambiente.

La instalación de Aéromax es realmente fácil, como si se tratara de un termo eléctrico sobre zócalo (en este vídeo podrás ver un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=m52OM4NL0FM&list=UUwZZdeHRoWbX8PGQx0WaAHg&index=2&feature=plcp), y cuenta con 5 años de garantía.

 

Funcionamiento El aire entra en el aparato gracias a la corriente creada por un ventilador. Pasa a través de un evaporador donde cede su energía a un fluido caloportador. Este fluido, al ser comprimido, sufre un gran incremento de su temperatura y a través de un condensador, transmite esta energía al depósito de agua, calentándola. Al atravesar la válvula de expansión, el fluido caloportador se enfría de nuevo para comenzar de nuevo el ciclo.

La Aerotermia es una energía catalogada como renovable por la Unión Europea. Se trata de una energía respetuosa con el medio ambiente que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables directos del cambio climático, a la atmósfera.