El lema de The New York Times "all the news that´s fit to print" ("todas las noticias que cabe imprimir") refleja una escasez de conocimiento y la necesidad de un filtro editorial, sostiene el profesor del IESE Javier Zamora.

 

El lema de The New York Times “all the news that’s fit to print” (“todas las noticias que cabe imprimir”) refleja una escasez de conocimiento y la necesidad de un filtro editorial, sostiene el profesor del IESE Javier Zamora. Pero hoy en día, los costes de transacción - de búsqueda, coordinación, transmisión y almacenamiento - se han reducido casi a cero, lo que lleva a replantearse el papel de las publicaciones impresas. La Enciclopedia Britannica, por ejemplo, dejará de publicar sus 32 volúmenes –tras 244 años de historia- para centrarse en su versión online.

“En una era donde la información es abundante, lo más importante es tener herramientas de análisis en tiempo real y filtrar la información a la salida, no a la entrada como se ha hecho tradicionalmente. En la era de Internet, cualquier noticia es digna de ser “impresa”, y quizá es el momento de que The New York Times cambie su lema", asegura el profesor Zamora.

Artículo publicado en IESE