De las pinturas rupestres a los vinilos decorativos

La necesidad de decorar sus espacios es intrínseca en la raza humana y surge de la capacidad que las personas tiene de interpretar y disfrutar del arte. Desde la prehistoria, pinturas rupestres, pergaminos, pinturas religiosas, tapices, cuadros enmarcados y papeles pintados nos llevan hasta la actualidad en la que nuevas técnicas de impresión provocan el nacimiento de nuevas tendencias como los vinilos decorativos y los fotomurales.

Publicado en 22006 Huesca el en Bricolaje, Interiorismo, Artes Visuales, Sociedad, Construcción y Materiales por

http://youtu.be/1CzAQuB2bbw http://youtu.be/79V55Kx4wYQ http://youtu.be/FX5bia02CSo http://youtu.be/KhwRDlv7nOE http://youtu.be/LzPp3t00gkE http://youtu.be/mN3KwtmOnDQ

El deseo de las personas por decorar sus espacios ha estado presente desde los inicios de la
humanidad, para ello ha tenido como máxima prioridad decorar sus paredes. Esta afirmación tiene su origen
en las pinturas murales de nuestros antepasados prehistóricos, una de las formas más antiguas de
representación artística, de la cual hay, como mejor ejemplo, las pinturas rupestres de la Cueva de Altamira,
donde se representaban escenas de caza.
La necesidad de decorar, personalizar o simplemente distinguir nuestros espacios surge de la
capacidad que el ser humano tiene de interpretar y disfrutar del arte, ya sea con una finalidad estética o
comunicativa. Así pues la decoración de nuestros espacios y en definitiva de nuestras paredes es
fundamental para cambiar la percepción visual de nuestro habitat y con ello aumentar nuestra calidad de
vida.
En Europa, hasta ahora, la mejor opción era el papel pintado, una superficie de papel estampada o
lisa que se pega en las paredes de una estancia. Tiene sus orígenes en Oriente y empezó a llegar a Europa
en el siglo XVII y se colocaba en los hogares de la población de clase adinerada con fines puramente
ornamentales. Han estado de moda en diversas épocas del siglo XX. A comienzos de siglo, proliferaban los
motivos sencillos, habitualmente, florales. En los años 30 y 40 evolucionaron hacia dibujos geométricos (ArtDeco). Finalmente, alcanzaron gran popularidad durante los años 60 y, sobre todo, 70 en que se
distribuyeron en gran variedad de colores y diseños.
La humanidad siempre se ha sentido fascinada por los colores y las formas y es ahora, en la época
actual cuando tenemos la mayor y más amplia gama de posibilidades creativas disponibles que permiten a
cada persona conseguir que sus diferentes espacios cuenten con la decoración más apropiada a sus gustos
y necesidades. El papel pintado ha perdido fuelle ante nuevas tendencias como son los vinilos decorativos y
los fotomurales.
Los vinilos decorativos combinan innovación y diseño en una nueva tendencia que toma el relevo de
los cuadros enmarcados, papeles pintados e incluso tapices. Además, por primera vez se abre la posibilidad
de que cualquier persona disfrute de diseños únicos y exclusivos para decorar su habitat y ofrecen una
solución de gran impacto visual siendo la misma persona la que escoge el diseño, el tamaño, el color, la
ubicación y puede ser, ella misma. la que se instale el vinilo, lo que intensifica la satisfacción que produce
personalizar tus espacios.
Otra posibilidad en la misma línea son los fotomurales. Se conoce como fotomurales a papeles o
vinilos con imágenes digitalizadas que recrean flores, paisajes, animales, etc. y se utilizan para generar un
gran impacto visual en la decoración de interiores.
TeleAdhesivo.com es el principal fabricante y distribuidor de  de vinilos decorativos y fotomurales de
España e Italia a través de Internet. El equipo de diseñadores de TeleAdhesivo está especializado en
ofrecer los mejores diseños para cubrir la totalidad de la demanda de mercado. Continuas pruebas y
selecciones de  productos, ya sea por valoraciones de clientes o  por su popularidad, dan las pistas
necesarias a los diseñadores de TeleAdhesivo para “cazar” y crear nuevas tendencias.
Todos estos diseños se organizan en una gran variedad de temas, cada uno de ellos disponibles en
varios tamaños, además de una amplia carta de colores que completa la mejor oferta del mercado. Como
empresa TeleAdhesivo diseña, fabrica y envía sus productos desde una misma sede, lo que suma a la
calidad, un servicio altamente eficiente, rápido y fiable además de conseguir una relación calidad-precio