La producción de vehículos crece un 10 por ciento y la de motores aumenta un 12 por ciento.

 

La notable demanda de vehículos Kia en Europa ha llevado al complejo europeo de fabricación de la compañía en Zilina, Eslovaquia, a registrar unas cifras récord de producción e inversión durante 2011.

En estas instalaciones se han fabricado más de 252.000 automóviles y 359.000 motores en 2011, lo que representa un incremento del 10 y del 12 por ciento, respectivamente, con relación a las cifras del año anterior.

Kia también invirtió en 2011, contratando a 900 trabajadores adicionales para poner en marcha un tercer turno de producción en enero de 2012. Estos nuevos trabajadores elevan la plantilla total de Zilina a más de 3.900 empleados.

La ampliación de la infraestructura de fabricación de motores de Zilina hasta una capacidad máxima de 450.000 unidades al año hizo que Kia invirtiera 200 millones de euros en este complejo, y la compañía también donó 400.000 euros en una serie de iniciativas de acción social y medio ambiental en la región durante los pasados 12 meses.

“El año pasado Kia cosechó un gran éxito en Europa, con unas ventas que superaron la evolución del mercado”, declaró Benny Oeyen, Vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto de Kia Motors Europa. “Actualmente somos la marca con mayor crecimiento en Europa”.

El incremento en la demanda de los productos Kia, mientras que la mayor parte de la industria automovilística está experimentando un descenso en las ventas, es una demostración del atractivo que tiene para los consumidores el llamativo diseño de sus productos, su bajo coste de funcionamiento, su calidad de fabricación y sus 7 años de garantía de fábrica.

Este año Kia invertirá 110 millones de euros adicionales en el complejo de Zilina e implantará la producción del nuevo Kia cee’d. Se espera que este recién llegado juegue un papel fundamental en el aumento de la producción total de vehículos en estas instalaciones hasta las 285.000 unidades al año.

Durante 2011 Kia fabricó en Zilina más de 101.000 unidades del todocamino Sportage, lo que representaron el 40 por ciento de la producción total y 103.000 unidades del modelo cee’d (en versiones cinco puertas, tres puertas y familiar), que sumaron el 41 por ciento. La producción del Kia Venga comenzó en octubre de 2011, con lo que este versátil vehículo del segmento B sumó 11.000 unidades y aproximadamente el 5 por ciento de la producción.

El compromiso de Kia para apoyar a las localidades donde opera en todo el mundo se muestra con una inversión total de 400.000 euros en la población de Zilina el año pasado. Casi la mitad de esta donación fue a parar a proyectos medioambientales, y el resto se repartió en beneficencia social, educación e iniciativas juveniles en la ciudad de Zilina y poblaciones vecinas. Kia también apoya activamente las actividades de voluntariado de sus empleados.

Artículo publicado en KIA