Durante una demanda de divorcio necesario, lo peor que puedes hacer es permitir que tus hijos estén en medio del conflicto entre tu ex-pareja y tú.
Durante una demanda de divorcio necesario, lo peor que puedes hacer es permitir que tus hijos estén en medio del conflicto entre tu ex-pareja y tú.
Durante el proceso de divorcio no debes utilizarlos como árbitros o intermediarios, mucho menos para que le den la razón a ninguno de los dos. Esta actitud lo único que ocasionará será aumentar los efectos del divorcio.
A continuación te brindamos algunos consejos de lo que no debes hacer con tus hijos mientras dura el trámite de divorcio.
No debes hablar mal de tu pareja delante de los niños, por el resentimiento que sientes a causa del divorcio necesario.
No utilices a los niños como confidentes.
No te refugies en ellos para sentirte mejor.
No pelees con tu ex cónyuge delante de los niños.
No reprimas ni regañes a tus hijos, por los sentimientos que les provoca el convenio de divorcio.
No los hagas sentirse víctimas.
No intentes averiguar cosas de tu ex pareja por medio de tus hijos durante la demanda de divorcio necesario.
No les pidas demasiado durante esos momentos dolorosos.
Concentrarte en tu dolor no te ayudará en nada. Recuerda que ellos también lo están sintiendo y tú eres el único o la única que podrá satisfacer sus necesidades y ayudarlos a superar las consecuencias del divorcio.
No prometas lo que no vas a cumplir
No riñas con tu ex cónyuge por el amor de tus hijos o su compañía.
Nunca utilices a tus niños como medio de venganza contra tu ex pareja en el procedimiento de divorcio, recuerda que los únicos que van a sufrir serán ellos.
No promuevas las mentiras ni los engaños.
Lo mejor que puedes hacer es abordar primero los sentimientos que te está provocando la demanda de divorcio necesario y posteriormente ver de qué manera puedes resolverlos para ayudar a los que más te necesitan, tus hijos.
Con información de: Crecimiento-y-bienestar-emocional