La statup española Feudalsquare se incorpora a la fase final del programa, que arranca el 10 de abril

Ámsterdam, 26 de marzo de 2012 - Startupbootcamp, el programa pan-europeo de aceleración de startups, ha anunciado los participantes finales del programa que empezará el 10 de abril en Ámsterdam.

Durante el evento 'Startupbootcamp en 2 días" que tuvo lugar e13 y 14 de marzo en la sede de Vodafone en Amsterdam los veinte finalistas presentaron sus ideas de negocios a más de veinte mentores que les valoraron según una serie de criterios, como su concepto del negocio,  la consolidación del equipo o su capacidad para atraer fondos. Tras este evento, se anuncian los 10 equipos que finalmente participarán en el programa Startupbootcamp en Amsterdam. Estos son en orden alfabético:

- Scrapconnection (EEUU – Países Bajos) - Poikos (Reino Unido) - Eigenta (India) - Viewsy (Reino Unido) - Localsensor (Países Bajos) - Mipagar (Países Bajos) - Doctorkinect (Polonia) - Feudalsquare (España) - Layergloss (Países Bajos) - SocialExpress (Bélgica)

Los participantes llegarán a Amsterdam el 10 de abril para comenzar el programa intensivo de tres meses de Startupbootcamp que les preparará para celebrar el 6 de julio el “día del inversor”. Durante este evento, los equipos tendrán la oportunidad de presentar sus ideas a un numeroso grupo de inversores y Business Angels para atraer financiación.

Ruud Hendriks y Patrick de Zeeuw, cofundadores de Startupbootcamp, están muy satisfechos con los diez participantes finalistas. "Cuando las startups deciden invertir y venir aquí es para mostrar que su compromiso es real. Estamos muy agradecidos por tener la oportunidad de juntar a todos estos grandes equipos, dando y recibiendo inspiración. Afortunadamente podemos seguir este camino con la puesta en marcha de las diez mejores startups y poder contemplar la evolución de cada grupo participante."

“Nos inscribimos en Startupbootcamp Amsterdam porque su programa es realmente una referencia entre los diferentes programas de aceleradores”, explica Jennifer Vela, chief marketing officer de Feudalsquare, una startup española de juegos basados en localización. “Verdaderamente esperamos que nuestra participación en este programa nos proporcione una aceleración que cuesta imaginar fuera de Silicon Valley. Ámsterdam es un fantástico escenario, especialmente si tu mercado es la industria del juego. Ya hemos recibido un feedback fantástico, especialmente del experto en juegos Reinout te Brake, CEO de iQU. Tengo que reconocer que, incluso si no hubiéramos conseguido estar entre los finalistas, el viaje ya habría merecido la pena”.