El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta agradece el apoyo de militantes y votantes, y garantiza “todo el esfuerzo de los socialistas” en el Parlamento de Andalucía y “diálogo con todas las fuerzas políticas sin excepción” con el objetivo de “sacar a la comunidad de la crisis económica y crear empleo”

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha destacado hoy que el PSOE ha recuperado en las Elecciones Andaluzas “parte de la confianza ciudadana perdida” en las últimas citas con las urnas y ha resaltado que “la mayoría de los votantes andaluces no quieren a la derecha y quieren el camino que defiende el modelo social y la igualdad de oportunidades”.

Tras conocer los resultados definitivos de las votaciones, Griñán ha mostrado su inmensa gratitud a los militantes socialistas por la “campaña magnífica” realizada en los últimos quince días y a todos los ciudadanos que han apoyado su candidatura en las urnas, que se ha traducido “en un gran respaldo al PSOE en unas circunstancias económicas y sociales muy complicadas”. “Hemos demostrado que este partido se crece en los tiempos difíciles -ha subrayado-. No era optimismo: hemos vuelto a darle la vuelta a las encuestas”.

El dirigente socialista ha tenido un recuerdo especial para Alfonso Perales, y ha explicado que ha felicitado por teléfono tanto a los líderes regionales del PP, Javier Arenas, y de IU, Diego Valderas, por los resultados obtenidos por sus respectivas fuerzas políticas.

El secretario general del PSOE andaluz ha apostado por un gobierno estable “por responsabilidad” y ha garantizado “todo el esfuerzo” de los socialistas “para sacar a Andalucía fuera de la crisis y crear empleo preservando los derechos de los andaluces”, insistiendo en que buscará siempre “la estabilidad” parlamentaria y “el diálogo entre todas las fuerzas políticas sin excepción”.

“Este PSOE es increíble y por eso tiene tantos años y nunca se arruga”, ha proclamado, para citar a continuación a todos y cada uno de los secretarios generales socialistas en las provincias andaluzas, con mención especial al malagueño, Miguel Ángel Heredia, por el “muy buen resultado” obtenido en su territorio, y al presidente de la gestora del PSOE de Sevilla, Manuel Gracia, porque “esta provincia nunca ha fallado, y hoy tampoco”.

Artículo publicado en PSOE