La era de la información comenzó. El volumen del uso de Internet está creciendo en todas las esferas de actividad, que a su vez provoca a éstas esferas a evolucionar. El ejemplo convincente de la globalización total de Internet es el comercio electrónico, que ahora da la vida a las teorías de las relaciones económicas sin restricciones.

Según las teorías económicas clásicas, los principales obstáculos para la liberalización del comercio internacional son las restricciones aduaneras y proteccionistas. Precisamente la actividad de los bloques de integración económica (MERCOSUR, NAFTA, UE) y las organizaciones internacionales del comercio (OMC) está dirigida a resolver estos problemas. Pero a parte de las limitaciones tradicionales existen otras barreras no menos importantes: distancias, idiomas, husos horarios, cultura. Todo esto limita mucho la capacidad de encontrar a los socios de negocio y realizar relaciones comerciales en particular para las PYMEs que no poseen los recursos financieros necesarios.

Según la estadística, más de 90 % de las empresas latinoamericanas exportadoras son los representantes de las PYMEs, mientras que su parte en el beneficio de la exportación total compone unos 5 %. Normalmente la actividad de tales empresas exportadoras está concretada en América del Sur. Es poco racional que una pequeña empresa pesquera gaste el dinero excesivo para encontrar socios de negocios al otro lado del océano que sobreentiende: exposiciones, viajes de negocios, diferentes medios de publicidad y marketing.

Debido a la integración global de la información, el funcionamiento de los recursos especializados multilingües de Internet ha sido convertido a tales sistemas a una herramienta de salvación del imagen del “comercio libre internacional”, éstos recursos están dirigidos a ayudar a las empresas a encontrar socios comerciales en todo el mundo. Lamentablemente, la cantidad de tales sistemas en el mundo es mínima. Sin duda la actividad del mayor directorio internacional de productos y servicios All.Biz que opera en 26 idiomas considerablemente ayuda a mejorar la situación. Tan sólo con un clic del ratón un empresario de América Latina puede ampliar los límites de su actividad exportadora, reuniendo a los continentes y superando las barreras lingüísticas.

La compañía All.Biz tiene sus oficinas en 17 países del mundo, en 2011 fueron abiertas las oficinas en Argentina, Brasil, Perú y Chile, que aseguran el apoyo exitoso a los clientes latinoamericanos de All.Biz. Desde el lanzamiento de estas oficinas los exportadores sudamericanos ya mostraron su confianza en Recurso como para promover sus productos en los mercados internacionales. A partir de la apertura de éstas oficinas, los exportadores sudamericanos ya mostraron su confianza hacia el Recurso, registrando sus empresas en el sistema de forma activa, promoviendo sus mercancías en los mercados internacionales. Actualmente en All.Biz se representan más de 60 mil empresas de la región latinoamericana que diariamente reciben solicitudes acerca de sus productos. Por supuesto su participación en el directorio del recurso All.Biz es la buena oportunidad para establecer nuevas relaciones comerciales con empresas que se encuentran en otros continentes, por tanto concluir nuevos contratos, aumentar intercambio comercial, incrementar los ingresos. Sin embargo, la participación de empresas en el directorio del recurso All.Biz es una buena oportunidad de establecimiento de nuevas relaciones comerciales con   empresas ubicadas en otros continentes, celebración de nuevos contratos, aumento de circulación mercantil y ganancias. Numerosas referencias de clientes de todo el mundo confirman la eficiencia del recurso en la esfera de exportación/importación.

El productor argentino de amplia linea de ingredientes funcionales, aditivos y envases para la industria alimenticia Alfa Argentina S.A. gracias a la membresía “PREMIUM” en All.Biz a partir del Septiembre de 2011 obtuvo numerosas solicitudes acerca de sus productos y descubrió la posibilidad de exportar a importantes mercados, tales como Gran Bretaña, Bulgaria, Rusia y Kazajistán. La empresa peruana SETIA SRL que ofrece los servicios de reparación de turbinas y aviones desde su registro en el recurso All.Biz en la categoría “ELITE” en Septiembre de 2011 recibió muchas propuestas de cooperación de Irán y los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo ofertas de creación de empresas conjuntas. En Febrero de 2012 el exportador chileno de pescados y mariscos Nexport SPA se hizo el cliente de All.Biz de categoría “BUSINESS”. Tan sólo durante el Febrero, Nexport SPA, cuyo principal consumidor era el mercado de los EE.UU. recibió más de 20 solicitudes de suministro de sus productos de los importadores de diversos países incluso Italia, Japón, Rusia y Ucrania.

Nota: Holding All.Biz (www.all.biz) es el recurso internacional comercial e informativo en Internet, que es el líder dentro de los proyectos B2B. Por medios de All.Biz los participantes del mercado internacional pueden obtener la información más amplia y cierta sobre los bienes y servicios de todo el mundo. Los datos se transmiten en 26 idiomas. Directorio del recurso agrupa a más de 850 miles empresas registradas de 67 países y se representan más de 12 millones de artículos de bienes y servicios. El auditorio anual del proyecto compone más de 235 millones de usuarios de todo el mundo incluso el auditorio único de países de ex Unión Soviética, Europa Central y Oriental, Asia Central y países Árabes. A diferencia del auditorio de recursos semejantes que están generalmente orientados al consumidor final (B2C), la mayoría de los visitantes de All.Biz son precisamente los representantes del negocio, interesados en la exportación/importación de las mercancías al por mayor. Al día de hoy, oficinas de la empresa operan en 17 países del mundo: Argentina, Azerbaiyán, Brasil, Bulgaria, Bielorrusia, Chile, China, India, Kazajistán, Moldavia, Perú, Polonia, Rumanía, Rusia, Turquía, Ucrania, Uzbekistán. Según el ranking de Google Ad Planner, All.Biz está en “TOP-500 de las páginas web más visitadas del mundo según la cantidad de usuarios únicos”.