• Las dos entidades han firmado el convenio por el que, por cuarto año consecutivo, la Fundación Altius Francisco de Vitoria ejecutará acciones de formación e inserción laboral, destinadas a personas en riesgo de exclusión social, a las que va dirigido el programa Incorpora.

Desde el año 2009, la Fundación Altius Francisco de Vitoria ha renovado cada año su pertenencia a la red de entidades que participan en programa Incorpora de la Obra Social ‘la Caixa’, dirigido a la promoción de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social o con dificultades para el acceso al mercado laboral.

Dentro del programa Incorpora, las entidades trabajan para mejorar las opciones de empleo de los beneficiarios a través de itinerarios de formación, el acompañamiento y seguimiento en la búsqueda de empleo, así como con acciones de sensibilización y cooperación con las empresas, para romper las barreras que obstaculizan la contratación de personas con dificultades de inserción laboral.

La Fundación Francisco de Vitoria trabaja sobre la base de la educación y la formación como herramienta para el desarrollo personal y la integración social, en especial de personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables. En el marco del programa Incorpora de Obra Social ‘la Caixa’, solo en el año 2011 se atendieron a 540 personas en intermediación, orientación y formación, además de cerrar 31 contrataciones.