img

Girbau mostrará en la próxima edición de la Feria Texcare (5-9 mayo), en Frankfurt, stand 8.0 E40/E50, los últimos avances que ha introducido en sus equipos centrados especialmente en la busca del ahorro y la eficiencia energética en la lavandería.

 

La división comercial de Girbau presentará a nivel internacional la planchadora mural a bandas PB, que recoge lo mejor de la experiencia de 20 años en el mercado  de las reconocidas planchadoras PS, con la incorporación de nuevas prestaciones para aumentar la eficiencia y la calidad de planchado.

Girbau también lanzará la nueva serie ED de secadoras Ecodryer (de 13Kg de capacidad a los 33Kg), que incorporan los últimos avances tecnológicos para conseguir reducir el consumo energético y aumentar el rendimiento de uno de los procesos más costosos de la lavandería. El sistema transflow, la tecnología Heat Capture, el Speed Control o el Care Touch Drum son algunas de las prestaciones que convierten a las ED en una gama de secadores eficientes. Las nueva gama de secadoras Ecodryer y las lavadoras de la Serie 6 estarán en funcionamiento para que los visitantes puedan comprobar sus prestaciones y la facilidad de programación.

En planchado de alta producción, Girbau presenta el nuevo Compact, un tren de planchado que permite introducir, planchar, secar, plegar y apilar ocupado un espacio reducido en la lavandería.

Por su parte, la división industrial de Girbau, presentará el Ecotunnel que permite ahorrar hasta 80% en consumo de agua y un 70% en costes de energía. Igualmente, podrá verse un tren de planchado completo formado por el nuevo introductor DR-1, la calandra PC-120, un plegador FL-King y un apilador AP-Vol.

Durante la feria, se realizarán distintas demostraciones en el stand de Girbau. Entre otros, podrá asistirse a los trainings del nuevo BMT (Batch washer Manager Tool), un nuevo programa de control y adquisición de datos del Sistema de lavado TBS-50 que mejora la gestión del conjunto de túnel de lavado, prensa y secadores. También se podrá ver en funcionamiento el plegador de toallas FT-MAXI y el sistema de carga Suction Loading System del secador ST-1300 que permite cargar hasta 60 kg de ropa de manera fácil y ergonómica.

Según el director de ventas internacional de Girbau Group, Jordi Bosch, la participación  en Texcare “mostrará la aportación de Girbau para conseguir lavanderías más eficientes, rentables y sostenibles. Hemos mejorado las prestaciones de nuestra maquinaria para reducir al máximo los consumos y facilitar la gestión de las lavanderías”.