img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha inaugurado el nuevo ayuntamiento de Oropesa del Mar porque ha dicho que “somos conscientes de las necesidades financieras de las entidades locales y del imprescindible mantenimiento de los servicios públicos esenciales que prestan a los ciudadanos.

El Jefe del Consell ha anunciado que los municipios y entidades menores van a poder obtener una financiación adicional de más de tres millones de euros para el sostenimiento de gastos corrientes generados en 2012.

   Alberto Fabra ha explicado que esta medida permitirá aliviar la situación financiera de los 477 municipios con población inferior a 20.000 habitantes y de las siete entidades locales menores existentes en la Comunitat Valenciana porque la Generalitat defiende una financiación local adecuada a los servicios que prestan a la sociedad.   El President Fabra ha resaltado que el Ayuntamiento de Oropesa es “modélico, ejemplar, único en la Comunitat Valenciana y casi único en toda España, capaz de dar beneficios y tener superávit en unos momentos de extrema difucultad“.   También ha recordado la presencia en Oropesa de empresaios emblemáticos y emprendedores “que cada día trabajan para que la imagen de esta ciudad tenga ese atractivo necesario y cada vez se acerquen más turistas a conocer esta localidad”. Además, ha apelado a la colaboración de todos los ciudadanos y vecinos “porque la imagen de un municipio la construimos entre todos”.