img

Samsung ha reforzado su gama de soluciones de videovigilancia de red con la presentación de seis nuevas cámaras que usan el conjunto de chips WiseNetS, el más reciente de Samsung. Se trata de un chip con DSP (procesador de señal digital) especialmente diseñado para sus cámaras de red de resolución VGA.

Además de las prestaciones esperadas por los usuarios de Samsung, Súper Reducción de Ruido de Tercera Generación (SSNRIII) y Súper Rango Dinámico (SSDR), el chip WisenetS DSP equipa a cada una de las cámaras VGA compatibles con ONVIF con una larga lista de prestaciones: transmisión múltiple simultánea de vídeo de hasta 30 imágenes por segundo con métodos de compresión H.264 o MJPEG, así como el funcionamiento con alimentación a través de Ethernet (PoE) y la máscara de privacidad poligonal.

Además de incluir la detección de movimiento estándar, todas las cámaras WiseNetS incorporan detección de caras para identificar la presencia de rostros humanos y avisar a los operadores de seguridad por correo electrónico, entre otras opciones. Esta prestación se puede programar por días de la semana e incluso puede detectar caras detrás de las máscaras de privacidad poligonal.

La calidad de las imágenes VGA (640 x 480) capturadas por las cámaras WiseNetS se mejora mediante el uso de la tecnología más reciente de sensores de imágenes CMOS, mientras que el escaneado progresivo optimiza la captura de vídeos de alta calidad de objetos en movimiento. Esto hace posible, por ejemplo, que se puedan leer las matrículas de los vehículos sin que se desenfoque la imagen por el movimiento. Algunas unidades también incluyen sonido bidireccional para una comunicación eficaz en ambos sentidos.

Las nuevas cámaras de red WiseNetS son: la cámara fija SNB-1001; la cámara compacta con IR resistente a las inclemencias del tiempo, SNO-1080R; la cámara minidomo fija SND-1011; la cámara minidomo varifocal SND-1080, la cámara minidomo varifocal antivandálica, SNV-1080 y la cámara minidomo varifocal antivandálica con IR, SNV-1080R.

Todos los modelos, salvo la cámara SNO-1080R, llevan integrada una ranura para tarjetas de memoria microSD/SDHC que permite guardar imágenes de los eventos y alarmas en la propia cámara, mientras que las cámaras SNB-1001, SND-1080 y SNV-1080 ofrecen comunicación de sonido bidireccional.

«Estas seis cámaras ofrecen una solución económica para prácticamente cualquier aplicación pequeña o mediana: aparcamientos, clínicas, oficinas, escuelas y pequeños comercios», afirma Tim Biddulph, IP Product Manager de Samsung Techwin Europe Ltd. «Es más, si se usa con nuestros nuevos modelos videograbadores de red SRN-470D, de cuatro canales, y SRN-1670D, de dieciséis canales, son capaces de ofrecer una solución completa de video vigilancia en red a un precio muy competitivo y proporcionar imágenes de alta calidad, tanto grabadas como en tiempo real».

«Otra gran ventaja es, sin duda, que las cámaras son totalmente compatibles con el software de gestión de grabación NET-i Ware de Samsung, disponible en las versiones de 8, 16, 32 y 64 canales. Este software se ha diseñado para facilitar la administración, el control, el seguimiento y grabación de imágenes capturadas por toda la gama de cámaras de red y minidomos de Samsung. De este modo, se pueden grabar imágenes para reproducirse en un PC en la red desde cualquier lugar del mundo, lo que permite que las personas estén conectadas los 365 días del año a sus sistemas de seguridad con independencia de dónde se encuentren».

Disponibles a través de los distribuidores de Samsung, las nuevas cámaras WiseNetS VGA se ofrecen con todos los servicios de soporte de Samsung Techwin Europe Ltd.: diseño de sistemas, soporte técnico gratuito y garantía completa de tres años.

Cp 7/2012

Nota a los editores:

Smarter Security

Samsung fabrica productos de videovigilancia y control de accesos diseñados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los profesionales de la seguridad. Los productos utilizan tecnologías innovadoras, en su mayoría exclusivas de Samsung, que proporcionan beneficios tangibles, de alto valor añadido, a las personas implicadas en la lucha contra las actividades delictivas, así como importantes ahorros de costes y tiempo a instaladores e integradores de sistemas.

La filosofía de Samsung Smarter Security se refleja en su variada y flexible cartera de productos que posibilita a los clientes elegir la mejor solución para cada proyecto. Esta elección incluye una amplia gama de cámaras analógicas, videograbadores digitales y monitores a precios competitivos; una gama completa de soluciones integrales de IP, software de visualización y grabación libre de licencia, y una impresionante gama de cámaras megapíxel de alta definición equipadas con el conjunto de chips WiseNet DSP de Samsung Techwin que permiten la transmisión múltiple y simultánea de vídeo, así como un control absoluto de la gestión del ancho de banda por parte del usuario. Las opciones «híbridas» incluyen codificadores a fin de ofrecer un método rentable y de fácil implantación a la hora de añadir cámaras analógicas a un sistema de videovigilancia basado en redes e IP, así como cámaras HD-SDI que permiten la transmisión de vídeo Full HD (1080p) sin comprimir a través del cableado analógico.

Los sistemas de control de accesos de Samsung basados en biometría, proximidad y PIN inteligentes se pueden integrar completamente en la gama de videograbadoras digitales SRD de Samsung. De este modo, los usuarios pueden sacar el máximo beneficio de sus inversiones en sistemas de seguridad al asegurarse de que los eventos y las alarmas del control de accesos se pueden sincronizar fiablemente con su trama de video correspondiente.

La oferta de los mejores productos y soluciones sólo es una parte de la filosofía Smarter Security. Todos los productos de Samsung, la mayoría de los cuales han obtenido una puntuación elevada en encuestas independientes de producto, están respaldados por un servicio preventa y posventa inigualable. La formación es la pieza fundamental de los servicios de asistencia de Samsung entre los que se encuentran: diseño de sistemas, soporte técnico gratuito y garantía completa de tres años. Samsung ofrece cursos de formación de las soluciones de redes e IP para instaladores e integradores de sistemas y, tanto en las ferias como en los eventos del sector en los que participa, ofrece talleres prácticos con el fin de que los técnicos y los profesionales de la venta adquieran el conocimiento necesario para recomendar, diseñar e instalar sistemas de videovigilancia y control de accesos basados en redes IP.

Los productos de seguridad profesional de Samsung se pueden encontrar en toda Europa gracias a una extensa red de distribuidores. Para más información, envíen un correo electrónico a STEsecurity@samsung.com o llamen al +34 916 517 507 o visiten la página web www.samsungsecurity.com