El presidente de Konsac, Juan José Planes Pérez, destacó ayer la capacidad de enfocar la trayectoria de uno mismo como uno de los rasgos fundamentales para generar oportunidades profesionales.
El presidente de Konsac, Juan José Planes Pérez, destacó ayer la capacidad de enfocar la trayectoria de uno mismo como uno de los rasgos fundamentales para generar oportunidades profesionales. A modo de ilustración, apuntó que “no debemos disparar perdigones, sino apuntar con una bala”. El directivo compartió mesa con otrosheadhunters en la sesión del Programa de Continuidad “¿Cómo generar oportunidades profesionales en el entorno actual?”, moderada por el profesor del IESE Mike Rosenberg.
Por su parte, Dirk Kremer, socio director de Q Management de Transición, habló sobre la figura del freelance. “Debemos aprender a vivir con la inestabilidad en nuestra carrera. Ser capaz de enfrentarte a nuevos retos continuamente. El freelance no va a ocupar una posición, va a resolver una situación. Entonces, debe preguntarse: ¿en qué situaciones soy bueno?”. Asimismo, afirmó que la figura del freelance va a más: “es una tendencia imparable. Las empresas van a tener equipos más compactos, y todo lo que necesiten de más lo van a buscar fuera”. Consuelo Castilla, presidenta del Grupo MC Asociados, destacó las competencias más demandadas en estos momentos: flexibilidad y autoconfianza. “Los que se focalizan y buscan exactamente lo que quieren, los que saben hacer y se mueven bien en el networking, encontrarán lo que buscan”. También aconsejó “optimismo, ganas de luchas y ganas de conseguirlo”. Finalmente, Yann Rambousek, miembro del consejo ejecutivo de Catenon Worldwide Executive Search, centró su ponencia en la expatriación. “Además del atractivo de cada país, debemos tomar en cuenta su accesibilidad”, recordó. Para trabajar fuera del país con éxito, recomendó “documentarse sobre posibles destinos, planificar en familia, escoger los canales adecuados, conocer la marca España y lo que te aporta además de tu marca personal”, así como “trabajar mucho el tema de las redes sociales y perfeccionar el networking fuera de España”.Artículo publicado en IESE