En el marco del análisis de la nueva Ley Nacional de Salud Mental en niños, niñas y adolescentes, el ex diputado Leonardo Gorbacz, la titular de Madres de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y la Defensora General de la Nación Stella Maris Martínez debatieron sobre el tema en el salón del Americas Towers Hotel.

En el marco del análisis de aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental en niños, niñas y adolescentes, el ex diputado nacional Leonardo Gorbacz disertó en el salón Picasso del Americas Towers Hotel, uno de los hoteles del Grupo Américas, con Estela de Carlotto (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) y Stella Maris Martínez (defensora General de la Nación) sobre el tema. “El equipo de abogados del niño va a representar los intereses y el punto de vista de las personas menores de 18 años que estén internadas por razones de salud mental y adicciones”, explicó Gorbacz en el salón Picasso del Americas Towers Hotel. Por su parte, la Dra. Stella Martínez aseguró que está muy contenta con el lanzamiento de esta nueva Ley de Salud Mental: “Es un avance necesario. El 70% de los adultos internados han logrado la externación o el pase a dispositivos menos restrictivos de la libertad, con lo cual se demuestra que eran medidas abusivas y que la Ley de Salud Mental es necesaria”. Para cerrar, Estela de Carlotto concluyó que si los aportes que se destinan hoy a las instituciones privadas irían a las del Estado todo el sistema estaría mucho mejor.

Acerca del salón Picasso

El salón Picasso con el que cuenta el Americas Towers Hotel es uno de los más modernos de la Ciudad de Buenos Aires. El lugar es apto para reuniones sociales o comerciales y cuenta con paneles de madera, Internet de 2mb y el piso se encuentra totalmente alfombrado. Para realizar presentaciones el salón Picasso presenta un Rotafolio, pantalla gigante, Televisión, video y micrófonos de alta calidad para las reuniones cuenten con la mejor imagen y sonido. Además, el Americas Towers Hotel cuenta con personal de cocina de reconomiento internacional para poder brindarle a los invitados un catering de primer nivel.