Ygnis lanza una caldera de condensación de caudal variable con la mínima exigencia de espacio y con valores de rendimiento del 110,5% sobre PCI.
Ygnis, líder en el desarrollo y fabricación de calderas de gas por condensación desde hace más de 25 años, presenta Condensinox, una nueva solución en calderas de condensación de caudal variable que se adapta a las instalaciones más exigentes del mercado.
Se trata de una caldera de condensación que incorpora un quemador modulante entre el 20% y el 100%, lo que permite reducir los ciclos de arranque y parada, ahorrando así en energía y en la factura de gas.
Condensinox integra el diseño Hidrostable realizado por Ygnis, que simplifica la hidráulica de instalación ya que no requiere botella de desacoplamiento hidráulico ni bomba de carga. Esto simplifica el proceso de instalación y mejora el rendimiento gracias a la optimización de la condensación. Gracias al diseño Hidrostable también se consigue que el equipo alcance mayor durabilidad debido a que las partes de la caldera sometidas a temperatura más elevada, reciben una irrigación constante mientras funciona el quemador.
Por otro lado, Condensinox dispone de dos tomas de retorno: una disociación de alta y baja temperatura para optimizar la condensación.
Mayor rendimiento, instalación más sencilla La nueva propuesta de Ygnis cuenta con 4 modelos distintos en función de su potencia: 40 kW, 60 kW, 80 kW y 100 kW. Todos ellos presentan un rendimiento útil de hasta el 110,5% sobre el PCI (Poder Calorífico Inferior).
Gracias a sus dimensiones inferiores a los 0,55 m2 en planta, ocupa poco espacio y permite un acceso mucho más sencillo al quemador y al intercambiador. Por otro lado, la posibilidad de desmontar sus paneles y puertas delanteras facilita su mantenimiento. Condensinox contempla también la opción de montaje en cascada de hasta cuatro calderas (424 kW) e incorpora un kit de conexión específico para este tipo de instalación. Condensinox es compatible con chimeneas de polipropileno.
En lo que respecta a su integración dentro del espacio, dispone de un funcionamiento silencioso que conlleva bajos niveles de contaminación acústica. Además, las emisiones de CO2 y NOX, clase 5 según EN 656, son mínimas. Condensinox está regulada de acuerdo a lo estipulado por la Directiva Europea 2009/142/EC y 92/42/EC.