-Gracias a la externalización de su CPD, el integrador ofrece a sus clientes estabilidad y fiabilidad en sus servicios. -La conexión a Espanix se realiza desde el propio centro de datos.
INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, anuncia que Genetsis, integrador de soluciones y proveedor de servicios avanzados de telecomunicaciones, se apoya en el centro de datos de Interxion para proporcionar a sus clientes escalabilidad y disponibilidad en sus servicios.
Genetsis apostó por la externalización del CPD en un centro de datos profesional con el objetivo de contar con mayor espacio técnico en Madrid, ya que su crecimiento y el de sus clientes hicieron que el CPD principal de la empresa se quedara pequeño. En concreto, la compañía contrató en 2007 un espacio privado para 20 racks. Para José Prados, Director General de Genetsis, “nuestro data center principal se había quedado pequeño y necesitábamos ampliar espacio. En un principio, se diseñó un crecimiento anual de 6 racks para los primeros años y luego según demanda, unos dos anuales. En estos momentos, estamos ampliando la contratación de espacio en otras salas.”
La externalización del CPD ha permitido a Genetsis albergar en un entorno profesional desde los servicios de hosting, housing y colocation que presta a sus clientes, hasta toda la infraestructura propia, la red MPLS y el sistema autónomo con el que cuenta. “Interxion es ahora mismo el corazón de nuestra red y por donde pasan todas las comunicaciones que sirven a nuestros clientes”, puntualiza Prados.
Para ello, la compañía confió en Interxion porque era el único proveedor que cumplía con todos los parámetros de excelencia que la empresa necesitaba. “Esto se traduce en que el cliente obtiene una calidad de servicio óptima y a nivel práctico en que el cliente esté más tranquilo. Este es el objetivo final y real del negocio de Genetsis”, apunta José Prados. “Además, el modelo de negocio de Interxion, su neutralidad, su enfoque en ofrecer exclusivamente servicios de housing y no competir o interferir en nuestros servicios, fue otra de las razones de peso en nuestra elección”.
A la hora de hablar de los beneficios de la externalización del CPD, tanto Genetsis como sus clientes han conseguido escalabilidad, estabilidad, fiabilidad y seguridad. Asimismo, los clientes han conseguido beneficios a nivel de costes y competitividad.
"Desde el comienzo de la empresa Genetsis ha sido miembro de Espanix para tener acceso a la mejor conectividad y peering con el resto de operadores. Esta membresía sigue activa y es importante para nuestro servicio, pero en el último año y como valor añadido hemos cambiado nuestro punto de acceso, en vez de ser desde Espanix, ahora se obtiene directamente desde Interxion consiguiéndose un punto más de fiabilidad”, explica Prados.
Tal y como señala el Director General de Genetsis, “todas las ventajas que aporta la externalización en un centro de datos como el de Interxion son irrenunciables para nuestro negocio y el de nuestros clientes. Actualmente, es imposible imaginar la gestión de nuestros contenidos y la actividad de la empresa si no es con un centro de datos que sea excelente en todas las partes del servicio”.
Según Robert Assink, Director General de Interxion en España, “para nosotros es importante la confianza con la que contamos de un integrador como Genetsis que busca la excelencia y tranquilidad para sus clientes. Esto es particularmente relevante para las pequeñas y medianas empresas, que a menudo carecen de los recursos de TI y del know-how para contar con una infraestructura que satisfaga sus necesidades TI y es preciso que se apoyen en integradores como Genetsis que ofrecen las mejores soluciones en el momento en el que lo necesiten”.