El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha asistido esta mañana a la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812 en la ciudad de Càdiz.
Al acto, presidido por los Reyes, han asistido los presidentes del Congreso y del Senado, el presidente del Tribunal Constitucional, el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, miembros del Gobierno y la alcaldesa de la ciudad.
Mariano Rajoy ha destacado en su intervención que en momentos de crisis como el actual, "el Gobierno y todas las instituciones del Estado, estamos llamados a redoblar los esfuerzos por crear las condiciones para que el bienestar llegue a todos los ciudadanos" porque "los constitucionalistas gaditanos nos enseñaron que no hay que tener miedo de hacer reformas sino la decisión y la valentía de hacerlas."
El jefe del Ejecutivo también ha resaltado que la Constitución de 1812 es "la Primera Carta del Atlántico, el primer compromiso por la libertad, en el que participaron representantes de los dos hemisferios y de territorios de cuatro continentes. Un texto de alcance verdaderamente global y redactado en lengua española."
También ha recordado el presidente que la vocación atlántica es "un activo y una seña de identidad de nuestra forma de estar presentes en Europa y en el mundo".
Por este motivo, Mariano Rajoy ha hecho hincapié en la necesidad de que en la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará este año en la ciudad gaditana "se aporten conclusiones operativas y compromisos verificables para seguir manteniendo la vigencia y la pujanza del imprescindible eje atlántico."
Artículo publicado en Moncloa