? El beneficio operativo crece un 21,8%, hasta los 175,4 millones ? El ratio combinado se sitúa en 95,2%, con una mejora de 1,7 puntos debido al buen comportamiento de la siniestralidad y la reducción de los costes ? Los resultados son consecuencia de una estrategia enfocada al rigor técnico y a la rentabilidad del negocio
AXA España ha demostrado un año más la solidez de su negocio en un
entorno extremadamente difícil marcado por la fuerte crisis económica. La
entidad continuó en 2011 centrando su estrategia de negocio en la mejora de
la rentabilidad y el rigor técnico. Como consecuencia de ello, y pese a una
reducción de las primas, AXA España logró una mejora de sus principales
indicadores técnicos (ratio combinado, siniestralidad y gastos) y de sus
resultados.
“AXA España ha registrado en 2011 una mejora de sus resultados gracias a
su estrategia, iniciada en 2009, de primar el rigor técnico y la rentabilidad en
un entorno extremadamente competitivo y acentuado por una fuerte crisis
económica” ha destacado Javier de Agustín, consejero delegado de AXA
España.
AXA España logró en 2011 un beneficio neto de 187 millones de euros, lo que
supuso una incremento del 17,6% respecto a 2010. El rigor técnico, tanto en
la selección de riesgos como en la política de precios y el enfoque en los
productos más rentables, se tradujo en una mejora del beneficio operativo (el
propio de la actividad aseguradora) del 21,8%, hasta alcanzar los 175,4
millones de euros.
Gracias a una mayor eficiencia y un fuerte control y optimización de los
costes, AXA España consiguió una reducción del ratio de gastos de 0,9
puntos, hasta el 23,2%. Asimismo, la política de selección de riesgos incidió
en una mejora de 0,8 puntos en la siniestralidad, situándose en el 72%. De
esta manera, el ratio combinado de No Vida se redujo en 1,7 puntos,
alcanzando el 95,2%.
Artículo publicado en AXA