? El beneficio operativo crece un 21,8%, hasta los 175,4 millones ? El ratio combinado se sitúa en 95,2%, con una mejora de 1,7 puntos debido al buen comportamiento de la siniestralidad y la reducción de los costes ? Los resultados son consecuencia de una estrategia enfocada al rigor técnico y a la rentabilidad del negocio

 

AXA España ha demostrado un año más la solidez de su negocio en un 

entorno extremadamente difícil marcado por  la fuerte crisis económica. La 

entidad continuó en 2011 centrando su estrategia de negocio en la mejora de 

la rentabilidad y el  rigor técnico. Como consecuencia de ello, y pese a una 

reducción de las primas, AXA España logró una mejora de sus principales 

indicadores técnicos (ratio combinado, siniestralidad y gastos) y de sus 

resultados. 

“AXA España ha registrado en 2011 una mejora de sus resultados gracias a 

su estrategia, iniciada en 2009, de primar el rigor técnico y la rentabilidad en 

un entorno extremadamente competitivo y acentuado por  una fuerte crisis 

económica” ha destacado Javier de Agustín, consejero delegado de AXA 

España. 

AXA España logró en 2011 un beneficio neto de 187 millones de euros, lo que 

supuso una incremento del 17,6% respecto a 2010. El rigor técnico, tanto en 

la selección de riesgos como en la política de precios y el enfoque en los 

productos más rentables, se tradujo en una mejora del beneficio operativo (el 

propio de la actividad aseguradora) del 21,8%, hasta alcanzar los 175,4 

millones de euros.  

Gracias a una mayor eficiencia y un fuerte control y optimización de los 

costes, AXA España consiguió una reducción del ratio de gastos de 0,9 

puntos, hasta el 23,2%. Asimismo, la política de selección de riesgos incidió 

en una mejora de 0,8 puntos en la siniestralidad, situándose en el 72%. De 

esta manera, el ratio combinado de  No Vida se redujo en 1,7 puntos, 

alcanzando el 95,2%.

Artículo publicado en AXA