205.876 vehículos Kia vendidos en todo el mundo en febrero, lo que supone un 21,3% de crecimiento con respecto al año anterior. Las ventas de febrero en China, Norteamérica, Europa, mercados generales y Corea registran un crecimiento respecto al año anterior del 41,8%, 35,5%, 30,6%, 5,0% y 2,5%, respectivamente.

 

Kia Motors Corporation ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas procedentes de las fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo, monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en febrero de 2012, que han sumado un total de 205.876 unidades. Esta cifra representa un incremento del 21,3% respecto a la del año pasado.

En febrero, Kia ha registrado un incremento en las ventas en todas las regiones del mundo: el 41,8% en China (38.007 unidades vendidas), el 35,5% en Norteamérica (49.682 unidades vendidas), el 30,6% en Europa* (38.703), el 5,0% en mercados generales* (39.472 unidades vendidas) y el 2,5% en el mercado local de Kia, Corea (40.012 unidades vendidas).

En total, en los dos primeros meses de 2012 las ventas mundiales de Kia se han incrementado un 12% respecto a las del año anterior, hasta alcanzar las 391.160 unidades. Norteamérica y Europa han experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012: el 31,8% (88.973 unidades vendidas) y 31,8% (74.555 unidades vendidas), respectivamente.

El modelo de Kia más vendido en los mercados fuera de Corea en el mes de febrero fue el Rio (conocido como ‘K2’ en China), del segmento B, con 37.146 unidades vendidas. El Cerato, (conocido como ‘Forte’ en algunos mercados), perteneciente al segmento C, fue el segundo mejor vendido, con 26.615 unidades entregadas, mientras que el todocamino Sportage, la berlina Optima, perteneciente al segmento D, y el Sorento –SUV de tamaño medio– los siguieron con 25.011, 18.444 and 15.947 unidades vendidas, respectivamente.

Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Ejecutivo Senior y COO de Kia Motors Corporation, declaró: “Hemos registrado un crecimiento extremadamente positivo en todos los aspectos, especialmente en nuestras regiones más estratégicas: China, Norteamérica y Europa. Hablando de Europa, las positivas reacciones iniciales de la primicia mundial del totalmente nuevo cee’d esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra son un prometedor indicio del creciente impulso de la marca Kia en esta región”.

Artículo publicado en KIA