El transporte es el eslabón crítico en la cadena de frío. Debe ser rápido, seguro y versátil para adaptarse a las posibles contingencias.
Garantizar la conservación y propiedades de los productos de forma continua durante el transporte, sólo es posible si se puede monitorizar en tiempo real la temperatura a la que está viajando la mercancía en todo momento, dónde y durante cuánto tiempo están abiertas las puertas, e incluso que las variaciones fuertes de temperatura, generen alarmas que permitan reaccionar a tiempo y no sufra ni se pierda la mercancía.
Desarrollado expresamente para las empresas de transporte a temperatura controlada, WorkandTrack.es incorpora, además de las funcionalidades habituales de un sistema de gestión y control de flotas, las lecturas de temperatura en tiempo real proporcionando la trazabilidad necesaria en la cadena de frío, según exige la normativa europea EN 12830.
WorkandTrack.es permite configuran una carta de alarmas sobre situaciones delicadas que se pueden producir durante el transporte: subida de la temperatura interior del frigorífico por encima de unos límites establecidos, frío excesivo para un producto, parada del motor del frigorífico, tiempo excesivo de apertura de las puertas de carga, etc. También, y como medida de seguridad, la alerta en caso de apertura de las puertas de carga fuera de los lugares de carga/descarga autorizados.
Todos estos datos son exportables para realizar un análisis completo del servicio.