El mayorista estrena además un demo center de estos equipos para sus resellers europeos
Magirus, uno de los principales proveedores de soluciones TI en Europa, acaba de anunciar que ha obtenido un nuevo nivel de certificación para construir a medida equipos UCS (Unified Computing System) Serie B de Cisco en Europa. Así, desde este momento, el mayorista podrá incluir en estos servidores de Cisco elementos como procesadores, memoria, discos duros y tarjetas VIC (Virtual Interface Card) de acuerdo con las necesidades de cada cliente.
En concreto, la certificación que ha obtenido Magirus de Cisco se denomina "build-to-order" y le permite construir desde el primer paso estos equipos. Anteriormente, el mayorista tenía la certificación "configure-to-order", que presentaba más restricciones ya que se configuraban paquetes ya predefinidos. Ahora, gracias a este avance, Magirus ya no depende de configuraciones predefinidas para montar los servidores.
La compañía ha recibido este nuevo nivel de certificación después de completar con éxito una serie de pedidos piloto de la Serie B y de demostrar su capacidad para cumplir con los estándares más exigentes de Cisco. En concreto, el objetivo consistía en pasar con éxito diferentes pruebas de pedidos y almacenamiento de los componentes así como de construcción, integracion y envío de los equipos. En esta fase, Magirus ha construido 12 servidores blade B200.
Además, Magirus ha anunciado la incorporación en su demo center de estos equipos UCS Serie B, con el fin de ofrecer a sus resellers la posibilidad de realizar demostraciones técnicas en tiempo a real a sus clientes.
Para todo ello, Magirus cuenta con su Centro Europeo Tecnológico de Logística en Estrasburgo, Francia, lugar en el que de forma inmediata sus resellers podrán solicitar configuraciones personalizadas de la serie B200 que estarán listas en sólo unos días.
"Esta nueva certificación para fabricar a media servidores UCS B200 de Cisco es un paso muy importante dentro de nuestra estrategia que pasa por ofrecer constantemente a nuestros partners de EMEA opciones reales que les permitan acceder a soluciones unficadas de data center” -afirma Christian Magirus, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Magirus-.
"Además de aumentar sus posibilidades -añade el directivo- nuestros partners se beneficiarán de unos plazos de entrega muy rápidos, de tan sólo unos pocos días, algo que sin duda va a incrementar su ventaja competitiva en el momento de crear nuevas opciones de negocio".
Gracias a que Magirus ostenta ya el título de "Cisco UCS B-Series Authorised Configurator (UBAC)”, podrá validar técnicamente los pedidos de los clientes, mientas que sus partners se beneficiarán de los servicios de intregación del mayorista, así como de sistemas de pre-configuración y almacenamiento de su Centro de Tecnología en Estrasburgo.
En palabras de Ed Baker, Director de Partners de Data Center y Virtualización de Cisco para EMEAR (Europa, Oriente Medio, África y Rusia), "Cisco es consciente de que los clientes de centros de datos requieren soluciones personalizadas para satisfacer sus necesidades de negocio. Magirus, como configurador autorizado de equipos UCS Serie B, ha invertido fuertemente en el desarrollo de su integración y ha demostrado sus capacidades técnicas para proporcionar configuraciones a medida de Cisco UCS B200 a sus partners".
"Esta certificación permitirá a Magirus ofrecer soluciones Cisco de data centers escalables que ayudarán a que los centros de datos sean más eficaces, ágiles y resistentes" -concluye Baker-.
La certifiación para construir a medida equipos UCS B200 es el primer nivel de un programa que a medio plazo permitirá a Magirus hacerlo con la serie B al completo. De hecho, las pruebas piloto con equipos UCS B230 y B440 serán lanzadas en breve.
B-Series Demo Lab
Con el objetivo de fortalecer la oferta de demos de soluciones de Cisco para sus partners, Magirus ha anunciado un nuevo Demo Lab con equipos UCS Serie B. Este laboratorio, que tiene su sede en el Centro Europeo de Tecnología Magirus en Estrasburgo, acaba de incorporar una demo que ofrece el servidor UCS B200 integrado con tecnologías de almacenamiento de EMC y de virtualización de VMware.
Gracias a esto, los partners de Magirus y el equipo de Cisco podrán llevar a cabo demostraciones en línea a través de un acceso remoto y seguro. Esto significa que los partners de Cisco UCT (Unified Computing Technology) o DCA (Data Center Architecture) no tendrán que realizar grandes inversiones con sus propios kits de demos para las presentaciones a sus clientes finales.
Según afirma Stephanie Kaelin, EMEA Business Manager de Magirus, “ahora estamos en disposición de formar a nuestros partners para que se conviertan en resellers de Cisco UCT y de los equipos UCS Serie B a través de nuestro Demo Center Lab, una vía que ofrece una oportunidad única para demostrar in situ las ventajas de estas plataformas de Cisco”.
De acuerdo con el informe Q1 de 2011 de IDC referente a los ingresos del mercado de servidores a nivel mundial*, Cisco se ha posicionado en la tercera posición del segmento de servidores blade con una cuota del 9,4%. Este paso hacia delante ha sido posible gracias a la unificación de sistemas de red, almacenamiento y virtualización en un único sistema. Los equipos UCS de Cisco están diseñados para resolver retos clave de los clientes de data centers, como el ensamblaje a medida y una infraestructura sólida así como cuestiones operativas, simplicidad de la virtulización y control de auditoría.
* Comunicado de prensa de IDC, de 24 de mayo de 2011: Worldwide Server Market Revenues Increase 12.1% in First Quarter as Market Demand Continues to Improve, According to IDC ( http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS22841411 )
Para más información: Magirus España Tel.: 91 787 06 00 www.magirus.com