La consultora Overlap, especializada en Desarrollo y Formación Comercial ha seguido estas premisas para aumentar su facturación un 16% en 2011
Madrid, 14 de marzo de 2012– La consultora de implantación de estrategias comerciales Overlap ha conseguido cerrar 2011 con un aumento de facturación de 16 puntos hasta llegar a los 18 millones de euros de volumen de negocio. La compañía ha conseguido sus objetivos en las distintas sedes internacionales, concretamente en España ha superado las expectativas de un mercado en recesión con un crecimiento del 15%.
Cinco secretos para vender más en tiempos de crisis
1- Orientarse al negocio. No olvidar en ningún momento el objetivo del cliente y realizar cada acción del proyecto con dicho objetivo como foco central. 2- Buscar la efectividad comercial en la implantación de los servicios: lanzar continuamente nuevas soluciones que tienen que ver con la creación de nuevos modelos comerciales, escuelas de venta y asesoramiento en el desempeño de los vendedores. 3- Impulsar las tecnologías 2.0 dentro de la empresa para conseguir que los mensajes de la organización lleguen tanto a los propios empleados como a los clientes y consumidores. Por ejemplo crear un blog interno donde las personas aporten sus mejores prácticas y los demás las puedan comentar, compartir y hacerlas suyas. 4- Reforzar el compromiso, la visión y el esfuerzo de todo el equipo que forma la empresa para conseguir la motivación necesaria que les permita afrontar de forma positiva los nuevos retos. 5-Potenciar Investigación y Desarrollo, integrando proyectos a corto y largo plazo, ya que esta inversión posiciona a la compañía como impulsora de tendencias y mejora los resultados.
En este contexto de aumento de negocio, Overlap ha estrenado 2012 con la apertura de dos nuevas oficinas: en Monterrey (México), donde amplía el negocio que ya desarrollaba desde México DF, y en Lima (Perú), donde desembarca con esta primera sede.
Cambio de imagen corporativa
La compañía acaba de lanzar un nuevo logo que busca transmitir sus señas de identidad: la innovación, la flexibilidad y la orientación al cliente. La primera letra de la compañía, la O, se convierte en la imagenque simboliza su rueda de desempeño: Overlap atiende a sus clientes de forma integral, directa y sin dejar nada en el aire. Las letras son contundentes y rotundas como la forma de actuar de la consultora: muy orientada a los resultados, al objetivo final del cliente.
Acerca de Overlap
Overlap es una consultora especializada en la implantación y despliegue de estrategias comerciales y de negocio a través del aprendizaje y el desarrollo de personas. Cuenta con más de 300 profesionales integrados en sus oficinas de España, México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú. Además, trabaja con socios en Estados Unidos y Europa. Desde estas plataformas se realizan proyectos de ámbito mundial. Las soluciones que desarrolla Overlap se construyen a la medida de sus clientes en los sectores de Automoción, Banca, Seguros, Consumo/Retail, Telecomunicaciones, Energía y Farmacia, aunando el conocimiento de la industria con una alta orientación a resultados.
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Cristina Castro |ccastro@overlap.net | 626930832