img

Alberto Fabra ha mantenido una reunión esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Alicante con medio centenar de empresarios

Alberto Fabra ha mantenido una reunión esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Alicante con medio centenar de empresarios, y ha recordado que la Generalitat ha aumentado de 3,2 a 4,2 millones de euros la partida específica para incentivar a las empresas que contraten indefinidamente a jóvenes desempleados menores de 30 años, con lo que espera pasar de las 1.050 empresas beneficiadas el año pasado a más de 1.500 a lo largo de 2012.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que las medidas del Gobierno central y del Consell agilizan la incorporación de los jóvenes al mercado laboral. Asimismo ha manifestado que ellos “son el futuro de la sociedad” y ha calificado de “prioritario” el empleo juvenil.

Cabe destacar que a estas ayudas del Consell  se suman nuevos incentivos recogidos en la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España, concretamente hasta 3.000 euros para la contratación de Jóvenes desempleados.

Alberto Fabra ha recordado que el Plan de Empleo Juvenil para esta legislatura está dotado con más de 100 millones de euros y beneficiará a más de 15.000 jóvenes.

El President de la Generalitat ha agradecido a los responsables de la Cámara de Comercio de Alicante los 125 años de servicios prestados al mundo empresarial y ha abogado por trabajar juntos, Administración y sociedad civil. Asimismo, ha recordado los datos de la Seguridad Social registrados el pasado mes de febrero que indican que la Comunidad Valenciana es la segunda autonomía, tras Cataluña, en la que más autónomos se han dado de alta en el último mes - con una media de 32 al día, concretamente, Alicante es la cuarta provincia de España con más altas: 426 en un solo mes.