img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) en Alicante donde ha destacado que las marcas de la Comunitat Valenciana “son las mejores embajadoras para afianzar el posicionamiento de nuestras empresas en los mercados exteriores y mejorar su competitividad internacional”.

El jefe del Consell ha señalado que la protección de las marcas es una seguridad que todos los empresarios esperan de la Administración.

La OAMI es una de las principales oficinas de Propiedad Intelectual en el mundo. Concretamente, es la agencia de la Unión Europea responsable del registro de marcas, dibujos y modelos en toda la Unión Europea.

El President ha explicado que la OAMI es la oficina mayor de la Unión Europea en cuanto a número de personal y de presupuesto. En este sentido, ha recordado el esfuerzo que ha hecho la Generalitat por dar a conocer la Comunitat Valenciana en el exterior y por hacerla atractiva a empresas e instituciones interncionales como la Berklee o la Agencia Europea Espacial.

Alberto Fabra también ha informado que la llegada de la OAMI a Alicante ha supuesto el establecimiento del Tribunal de Marca Comunitaria, la creación de la Escuela Europea, la apertura de despachos internacionales relacionados con la propiedad intelectual de todo el mundo, así como la celebración de  eventos, reuniones y congresos internacionales.