Facilita el uso de imagenes de Resonancia Magnetica en neurocirugia en intervenciones neuro y cardiovasculares• Este nuevo dispositivo es compatible con las unidades RM de ultima generacion y puede ser utilizada en diferentes intervenciones• Es especialmente util en cirugias de gran precision e innovadoras, asi como en investigacion.

• Facilita el uso de imágenes de Resonancia Magnética en neurocirugía en intervenciones neuro y cardiovasculares• Este nuevo dispositivo es compatible con las unidades RM de última generación y puede ser utilizada en diferentes intervenciones• Es especialmente útil en cirugías de gran precisión e innovadoras, así como en investigación

Viena, 5 de marzo de 2012.- El uso de Resonancias Magnéticas (RM) es cada vez más habitual para guiar a los cirujanos en las intervenciones quirúrgicas. Hasta la fecha, su uso se reducía fundamentalmente a la realización de diagnósticos. Teniendo en cuenta esta tendencia, Siemens Healthcare ha desarrollado la línea Magnetom Combi Suites, que facilitan el uso de imágenes de RM en el quirófano.

Debido a su excelente contraste en tejidos blandos, la RM es de gran ayuda en la neurocirugía y en operaciones cardiovasculares. Además, para mejorar el uso de la RM en cirugía, Siemens ha desarrollado Combi Dockable Table, una mesa móvil que permite transportar al paciente desde el quirófano hasta la RM y que es compatible con los escáneres de última generación Magnetom Aera (1.5 tesla) y Magnetom Skyra (3 tesla) y con las mesas de operaciones de neurocirugía fabricadas por Maquet o Trumpf.

Combi Dockable Table permite al cirujano trabajar con más facilidad y garantizar la máxima seguridad del paciente. Así por ejemplo, en casos de tumores cerebrales en los que resulta difícil distinguir los tejidos sanos, el examen mediante Resonancia Magnética permite monitorizar, durante la cirugía, si el tumor puede ser extirpado en su totalidad  mientras se preserva el tejido sano que lo rodea.  Además, permite realizar intervenciones más precisas en cardiología. Para estos casos, Siemens dispone de los equipos de angiografía Artis zee.

El lanzamiento de la línea Magnetom Combi Suites se enmarca dentro de la Agenda 2013, una iniciativa global de Siemens que tiene como objetivo reforzar la innovación y competitividad en el sector sanitario en los próximos dos años. Para ello se están implementando medidas concretas en cuatro campos de actuación: innovación, competitividad, huella regional y  desarrollo de personas.

Agenda 2013Lanzada en Noviembre de 2011, la Agenda 2013 es una iniciativa global para los próximos dos años que tiene como objetivo reforzar el potencial innovador y la competitividad de Siemens Healthcare. Se implantarán medidas específicas en cuatro campos de acción: innovación, competitividad, desarrollo regional y desarrollo personal.

Acerca de Siemens HealthcareEl sector de Siemens Healthcare es uno de los mayores proveedores de la industria sanitaria y un innovador en imagen médica, diagnóstico de laboratorio, tecnología de información médica y aparatos de audición. La combinación de productos y servicios en estas líneas convierte a Siemens en la única empresa integrada de diagnóstico, con soluciones completas para el cuidado del paciente desde la prevención y detección temprana de la enfermedad hasta el diagnóstico, la terapia y el cuidado posterior.

Siemens ayuda a una prestación de servicios sanitarios más rápidos y de mejor calidad, al optimizar el flujo de trabajo clínico para las patologías más comunes. Siemens Healthcare emplea a 51.000 personas en todo el mundo. En el año fiscal 2011 (hasta el 30 de septiembre), el sector tuvo unos ingresos por valor de 12.5 billones de euros y sus beneficios ascendieron a 1.3 billones de euros.

Artículo publicado en Siemens