El próximo 22 de marzo Atlas Proyectos Informàticos presentarà en Zaragoza la jornada “acción social y nuevas tecnologías” en colaboración con IBM y aragonsocial.es.
La Consultora Informática Aragonesa, Atlas Proyectos Informáticos, presentará el próximo 22 de marzo, a las 11 de la mañana, en el hotel Boston de Zaragoza, un evento enfocado a la integración de las nuevas tecnologías dentro de la acción social y que pretende ser un marco de referencia para la presentación de la nueva versión de Sadnet, aplicación para la gestión del servicio de ayuda a domicilio (SAD).
El evento, enfocado tanto a administraciones como a entidades sin ánimo de lucro y empresas del sector, pretende ser una cita ineludible para los diferentes agentes del sector de la ayuda a domicilio.
La jornada contará de varias ponencias por la mañana y una sesión de demostración por la tarde, para los invitados que deseen asistir. El programa completo de la jornada se puede consultar aquí.
Dentro de este evento se contará con la colaboración del portal temático dedicado a la acción social, atención a la dependencia y ONG’s referente en Aragón, aragonsocial.es , que presentará una ponencia sobre como los distintos agentes que prestan servicios de acción social pueden aprovechar las redes sociales, la comunicación y las nuevas tecnologías para lograr sus objetivos de una mejor atención al usuario. Así mismo se cuenta con la colaboración de IBM, referente mundial en el mundo de la informática.
Javier Vicente, Product Manager de Atlas Proyectos Informáticos explica que “Sadnet no es sólo una aplicación informática, es también la integración de un modelo de trabajo basado en las prácticas reales del sector y orientado a mejorar la calidad de los servicios que se prestan”.
“La solución está preparada para integrarse tanto en la empresa privada como en administraciones, gestionado la planificación de servicios, el trabajo diario, las incidencias que se producen en el servicio o los RRHH entre otros”, explica. “Sadnet es Totalmente configurable y parametrizable y actualmente está implantado en el 100% del territorio nacional”.
Por su parte, Guillermo Lázaro, Director de aragonsocial.es, destaca la “importancia de las nuevas tecnologías para optimizar los resultados en las entidades dedicadas a la acción social”. Así, según explica, “es posible lograr una mejor gestión de los recursos económicos y humanos de cara a lograr una mejor atención al usuario, así como una herramienta imprescindible para concienciar a la sociedad acerca de los problemas sociales, para conectar con otras personas y entidades que tienen o combaten los mismos e incluso para ayudar a la financiación de estos servicios en un contexto económico como el actual que es muy preocupante para muchas entidades y administraciones aragonesas”.