-Esta técnica de limpieza permite desodorizar e higienizar las superficies sin necesidad de usar agua ni productos químicos

Interactiva, empresa del Grupo Ibergest que ofrece servicios de mantenimiento para inmuebles e instalaciones, confía en la ozonización en sus tratamientos de choque para reducir malos olores y minimizar  factores perjudiciales en superficies donde hay aire contaminado.

Interactiva Ibergest propone el uso de técnicas de limpieza que sean responsables con el medio ambiente y con las personas. Uno de los procedimientos utilizados por la compañía es la ozonización, un método de limpieza que tiene como objetivo la higienización de determinados espacios sin necesidad de usar agua o sustancias tóxicas o irritantes.

“El ozono se ha revelado como el sistema más eficaz para la higienización de estancias. De hecho, es un elemento muy indicado para tratamientos de desinfección. Este procedimiento de limpieza ofrece unos niveles de calidad que son inalcanzables con los métodos tradicionales”, apunta Enrique Cortina, Director de la División de Limpieza de Interactiva Ibergest  que prosigue: “desde la compañía apostamos por los tratamientos de choque mediante la ozonización porque queremos ser responsables con el medio ambiente y con la salud de las personas. De esta forma podemos limpiar superficies sin necesidad de malgastar agua o utilizar productos químicos que contaminen el aire”.

La ozonización ayuda a suprimir las moléculas que generan malos olores en todo tipo de habitáculos y también tiene un efecto desinfectante al eliminar los microorganismos que pueden deteriorar la calidad del aire. Este procedimiento de limpieza se utiliza, por ejemplo, para higienizar el aire o regenerar el oxígeno tras un incendio o inundación.

“El aire es el mayor transmisor de elementos contaminantes y enfermedades en nuestro entorno. Por ese motivo, es fundamental garantizar la salubridad en los espacios donde existe un deterioro del aire por bacterias, gérmenes, hongos y virus”, señala Cortina.