•Con la Climatización Invisible se puede alcanzar un ahorro energético alrededor de un 25% con la utilización de energía convencional y hasta un 90% en combinación con energías renovables.
UPONOR, proveedor líder en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible, ha estado presente en la Jornada sobre ahorro y eficiencia energética en residencias y centros de día organizada por la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, el 29 de febrero.
En los últimos años, las residencias y centros de día han ido incrementando en número y tamaño. Por este motivo, sus instalaciones se han convertido en grandes consumidores de energía y es necesario unir esfuerzos para que se consuma de la forma más sostenible y eficiente posible.
Durante el encuentro, inaugurado por la Ilma. Sra. Dña. Eva Piera Rojo, Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y D. Javier Gómez Martín, Presidente de AMADE (Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia), diferentes empresas han compartido sus conocimientos en relación al ahorro energético y han propuesto diferentes medidas a adoptar para conseguir dos objetivos fundamentales: CONFORT Y EFICIENCIA ENERGETICA.
En este contexto, Angel López, Director General de Uponor Iberia, ha propuesto la Climatización Invisible como una solución que aporta mayor confort, salubridad, silencio, mayor seguridad y, por supuesto, mayor ahorro energético. En su presentación, ha puesto de manifiesto que la atención de las personas de edad debe ir más allá del enfoque puramente patológico y debe abarcar la totalidad de su bienestar, teniendo en cuenta la interdependencia de los factores físicos, mentales, sociales y ambientales.
El ahorro energético de la Climatización Invisible puede llegar al 25% con energías convencionales, amortizándose desde el primer momento, y hasta un 90% cuando se combina con energías renovables. Esta solución está integrada por un circuito de tuberías que cubren toda la superficie del suelo, a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada. Un sólo sistema que funciona durante todo el año, como calefacción en invierno y como refrigeración en verano, capaz de generar y mantener una temperatura óptima de confort en el hogar.