“Dotar al campo de una calidad envidiable durante todo el año y devolverle la identidad original de Robert Trent Jones Sr”. Ese es el objetivo de la reforma en la que se está trabajando desde hace ya 12 meses para devolver al Real Club de Golf Las Brisas “la calidad que se merece y que fue en el pasado la envidia de muchos”, tal y como explica su Presidente, Carlos Jiménez Boixeda. Y serán esos acuciantes cambios los que marquen la Asamblea General 2012, que está previsto tenga lugar el próximo 4 de abril.
Marbella, 8 de marzo de 2011. Se acerca la Asamblea General del Real Club de Golf Las Brisas con una orden del día en la que figura tanto la aprobación del acta de la asamblea del año pasado como otros asuntos de gran interés para los asociados: la propuesta de designación del señor y la señora Murek como socios de honor; los informes del capitán del club, del presidente del comité social y del comité del campo; la aprobación de las cuentas anuales consolidadas de 2011 y la aprobación del presupuesto para este ejercicio; entre otros. El punto clave será sin lugar a dudas la aprobación del plano propuesto para la renovación de los hoyos 1-9. Sin lugar a dudas, se trata de un ambicioso proyecto para lo cual se ha contado con Kyle Phillips, uno de los mejores arquitectos de campos de golf del mundo. En sus manos el diseño y la ejecución en otro nombre de referencia en este sector, Southern Golf. Se trata de una empresa constructora especializada en campos de golf, cuyo historial la avala por los trabajos que ya ha realizado. Todos los aspectos que tienen que ver con esta reforma han sido cuidados al máximo, desde la selección del diseñador y de la firma que llevaría a cabo el proyecto, como la época del año elegida para realizar los trabajos. Es ahora cuando se está poniendo en marcha toda la maquinaria. Se trata de la época del año “más idónea por motivos climatológicos y por el crecimiento de las especies a sembrar”, ha destacado Carlos Jiménez Boixeda.
Campos de juego alternativos Mientras se ejecutan las tareas de renovación del campo de golf de Las Brisas, el club, a través de su director general Paul Muñoz, ha negociado alternativas de juego en otras instalaciones de la zona. Así, en breve se dará información sobre un número determinado de Green-fees gratis y otros tantos a precios muy económicos para intentar alterar lo menos posible la rutina de práctica de golf de los miembros del RCGLB. Otra de las medidas que se van a poner en marcha será prolongar 18 minutos las salidas por el hoyo 10 para poder realizar dos vueltas de 9 hoyos sin que exista inconveniente alguno. Esto brindará la posibilidad de jugar la segunda vuelta de barras distinta.