img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha participado en un almuerzo-coloquio en el que ha pronunciado la conferencia “La Comunidad Valenciana: Retos y Oportunidades”.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha participado en  un almuerzo-coloquio en el que ha pronunciado la conferencia “La Comunidad Valenciana: Retos y Oportunidades”. El President,, ha informado que la Comunitat Valenciana va a ser la primera Comunidad Autónoma en la que tanto las patronales como los sindicatos recibirán ayudas en función de los empleos que generen y que esta medida está recogida dentro de la Ley de Participación Institucional, que se aprobará mañana en el Pleno del Consell.

Además,  ha recordado que en tan sólo 50 días el Gobierno de España ha conseguido despejar dudas en cuanto a las estructuras actuales de la administración y se ha referido a las recientes reformas  fiscal, financiera y laboral. En este sentido, Fabra ha apuntado que es necesario el apoyo de todas las administraciones.

Así, ha apostado por la participación de todos en una mejora de la administración y la sociedad y que es fundamental poner a trabajar todo nuestro talento para que sigan naciendo proyectos emprendedores, tanto a través de nuevas empresas como de las ya existentes, y ha recordado que en 2011 se crearon 10.000 sociedades en la Comunitat.

El Jefe del Consell ha reconocido el trabajo de nuestros sectores tradicionales ha destacado la capacidad de liderazgo de los mismos porque nos ha permitido ser referentes en sectores tan importantes como el cerámico, el calzado, el turismo, los servicios, el juguete, el agroalimentario o los bienes de equipo.

Sobre el Corredor Mediterráneo, Alberto Fabra ha asegurado que es una necesidad incuestionable no sólo a nivel nacional, sino de toda Europa. Además, ha puesto de manifiesto que la Comunitat Valenciana genera el 10 por ciento del PIB a nivel nacional, es decir, la décima parte de crecimiento del total del estado Español.

Alberto Fabra ha asegurado que “es el momento de no tener complejos y saber lo que somos y lo que podemos dar con todo lo que hemos construido en los últimos años” .

El President de la Generalitat, ha asegurado que “el reto es mantener ese espíritu emprendedor de los valencianos, de no rendirse nunca y ser conscientes de dónde debemos mejorar, pero teniendo fe en nuestras posibilidades y en lo que podemos aportar a la sociedad”