img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha comparecido en la Sesión de Control Parlamentario en Les Corts Valencianes, donde ha defendido las medidas de ajuste emprendidas por el Consell y ha asegurado que los proveedores son una prioridad para el Gobierno que preside que “cumple, paga y va hacer que podamos salir de la crisis”.

Fabra ha insistido en que los recortes del Consell no tienen ninguna consecuencia para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y ha puesto como ejemplo de recortes, paro y déficit a los gobiernos del partido socialista. “Ustedes son los grandes magos que consiguen que una situación de desarrollo, se convierta en pobreza y tristeza en un país”.

También ha señalado que la Valenciana es la Comunitat que más porcentaje destina a educación, sanidad y políticas sociales por que “el principal objetivo de este gobierno es el compromiso que hay con las personas”. Asimismo, el President Fabra ha informado que se va a crear una Comisión Interdepartamental para poder conseguir que los criterios marcados en el Decreto-Ley  se cumplan todos los meses y “tener la  seguridad de que todos los ajustes que nos hemos marcado, sean una realidad para los ciudadanos”.

El Jefe del Consell ha considerado que es necesario el trabajo conjunto de  todas las administraciones, estatal, autonómica y municipal, en favor de los ciudadanos. “Todos somos Estado y todos tenemos que contribuir con nuestro esfuerzo a salir adelante”.

Así, se ha referido al Consejo de Política Fiscal y Financiera que tuvo lugar el pasado martes y ha destacado que la reducción del déficit “es responsabilidad de todos y que no gastar mas de lo que ingresamos tiene que ser la practica habitual en los próximos años”.

También ha recordado que va a llegar crédito a la Comunitat para hacer posible el pago a los proveedores. “El gobierno de Mariano Rajoy va a poner mas de 35.000 millones para poder responder a todos los proveedores que han prestado sus servicios a la administración”.

Fabra ha destacado que en este momento complicado en el que hay que tomar decisiones importantes, el Gobierno de Mariano Rajoy ha sabido entender  el mensaje que los ciudadanos le dieron en las elecciones generales y en tan sólo 50 días ha tomado mas medidas que el gobierno socialista en 8 años.

El President ha añadido que la herencia del gobierno del PSOE  se traduce en un déficit del 8,53 por ciento lo que significa 27 millones millones de euros. “Un 10 por ciento de ese déficit nos corresponde a nosotros, lo que supone que los socialistas han empobrecido a los valencianos en 2.700 millones de euros”, ha recordado el Jefe del Consell.

Sin embargo, Fabra ha apuntado que a pesar de esta situación y de la falta de financiación, la Generalitat ha realizado inversiones para generar productividad en infraestructuras y complementos dotacionales sanitarios y educativos.

Así, ha resaltado que se han destinado 12.500 millones de euros a  infraestructuras, 200 millones de euros a hospitales y casi otros 200 millones de euros a colegios. Alberto Fabra se ha referido durante su comparecencia a la investigación que se está realizando sobre el desvío de fondos de cooperación y ha señalado que la Justicia “va a contar con la colaboración del Consell para esclarecer que, si ha habido personas que han podido utilizar nuestro dinero destinado para la cooperación, sean castigadas, reprendidas y caiga sobre ellas todas las actuaciones judiciales que consideren oportunas”.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra hoy, ha mostrado el apoyo y reconocimiento del Consell a todas las mujeres trabajadoras “que se están esforzando para ayudar a sus familias y son un pilar  fundamental para el desarrollo económico y social que necesita nuestra Comunitat”.