Publicado un nuevo curso intensivo para la formación en Community Management y Marketing en Redes Sociales
Con el surgimiento y explosión de las redes y medios sociales surge la necesidad por parte de las empresas y marcas de establecer una presencia en diversos canales online; y con ella surge la figura del responsable de comunidad para gestionar las comunicaciones e interacciones que allí se producen. Un Community Manager debe dinamizar, agilizar, fomentar y moderar la conversación e intercambio de opiniones entre los miembros de la comunidad. Además tiene la gran responsabilidad de cuidar y mantener a los seguidores de una empresa o marca, siendo portavoz de la misma, pero también de los clientes. Por tanto es el nexo de unión entre los objetivos de la empresa y las necesidades de los clientes.
El profesional del Community Management no sólo debe conocer muy bien los objetivos y planteamientos estratégicos de la empresa sino dominar todos los canales de comunicación on-line y todas las herramientas a su alcance.
Además de cimentar las bases para el marketing las redes sociales, el curso audiovisual de Community Management le enseña a dominar las técnicas y herramientas más efectivas para gestionar a su comunidad de seguidores y hacerla crecer imparablemente.
En el curso se abordan las siguientes áreas temáticas.
- Qué es un CM - Funciones del CM - Buenas prácticas del CM - Cómo interconectar nuestro ecosistema social - Gestión de crisis de reputación online - Cómo usar Ping.FM - Tutorial de TwitterFeed - Tutorial de SocialFolders - Tutorial de HootSuite - Tutorial de SocialBro - KPIs; medición de resultados - Social Media Optimization (SMO) - Monitorización Online: Google Alerts, Twitter, TweetDeck, Topsy, SocialMention, TweetBeep, BoardReader y otras herramientas gratuitas.
Más información y descarga del curso en: http://www.consultor-seo.com/curso-community-manager/