img

• Los dos cursos se han impartido en el CEPI Hispano Peruano (Majadahonda). • En total han asistido 38 alumnos.

Han concluido los cursos gratuitos que la Fundación Altius Mano Amiga ha impartido de octubre de 2011 a febrero de 2012, como parte de la labor de formación que realiza entre la población inmigrante, para facilitar su integración socio-laboral.

Los dos cursos de Auxiliar de comedor y ocio de 200 horas han contado con la colaboración de Obra Social Caja Madrid y se han impartido en el CEPI Hispano Peruano. La matrícula total ha sido de 38 alumnos sobre las 30 plazas previstas inicialmente, que hubo que ampliar debido a la demanda. 

Los países de procedencia de los alumnos han sido Nicaragua, Bolivia, Senegal, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Polonia, Marruecos y España. En cuanto a sus perfiles, alguno de ellos ya había trabajado en centros escolares en su país de origen, incluso con titulación de Auxiliar de Educación Infantil, pero quería actualizar conocimientos y tener una certificación; otros, la mayoría, aspiran a un mejor futuro profesional o a tener más posibilidades, a la hora de buscar trabajo.

Los temas que se han impartido en las sesiones teóricas han sido sobre aspectos psicológicos de niños, adolescentes y personas mayores; trastornos y enfermedades relacionadas con la alimentación, así como actividad física y ocio, adecuados a cada colectivo. En las sesiones prácticas, los alumnos han desarrollado actividades sobre la confección de menús saludables, juegos educativos, psicomotricidad y presentaciones de temas. Todo esto además de visitas a diferentes centros públicos de la Comunidad de Madrid para conocer sus instalaciones, organización y funcionamiento.