img

La asociación sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras (http://www.ilusionistassinfronteras.org) está colaborando con el Programa Paula Montal (http://www.ppaulamontal.org), trasladando el poder de la magia a niños que se encuentran ante situaciones de vulnerabilidad social.

El Programa Paula Montal surgió con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de familias en situación de exclusión social, acogiendo temporalmente a sus hijos en un ambiente favorable para su desarrollo integral, con el propósito de su integración familiar y social.

Miembros de Ilusionistas sin Fronteras han llevado a cabo actuaciones de magia de escenario dirigidas a los menores de edad que son atendidos por el Programa/Proyecto Paula Montal, una entidad que surgió hace casi diez años en el seno del Instituto Madres Escolapias.

La colaboración con Paula Montal forma parte del conjunto de actuaciones que están siendo puestas en marcha por Ilusionistas sin Fronteras, con el fin de ayudar por medio de la magia a distintos colectivos desfavorecidos. Entre estas iniciativas solidarias figuran el desarrollo de actuaciones en establecimientos penitenciarios, centros de internamiento de menores, residenciales infantiles, residencias de mayores y centros de día para mayores y discapacitados.

Acerca de Ilusionistas sin Fronteras

Ilusionistas sin Fronteras (http://www.ilusionistassinfronteras.org) es una asociación sin fines lucrativos con carácter de ONG, nacida en 2002 en el seno del Círculo Madrileño de Prestidigitadores (CIMAPS). La asociación pretende ayudar a colectivos desfavorecidos por medio de la magia de sus asociados mediante acciones como: participación en actos benéficos, presencia en hospitales, centros de menores, centros de la tercera edad, etc.

Ilusionistas sin Fronteras desarrolla este conjunto de actuaciones tanto de manera individual como en colaboración con diversas instituciones públicas y otras entidades solidarias y benéficas. Anualmente la asociación lleva la magia a más de 10.000 personas.