Hace sólo unos días, Nokia fija un nuevo estàndar en el sector, con la primera versión de una gama de tecnologías para imàgenes de alta calidad, Nokia PureView.
El Nokia 808 PureView es el primer Smartphone que incluye la tecnología exclusiva PureView, que combina sensores de alta resolución con 41 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y la nueva tecnología de captura ampliada por pixel, dando paso a una nueva experiencia en videos e imágenes de alta calidad, que seguirá evolucionando en los futuros dispositivos de Nokia. El dispositivo en resolución estándar, cuenta con la capacidad de hacer zoom sin pérdida de claridad, capturando hasta siete veces más de información en cada pixel, lo que permite obtener unas imágenes de alta calidad a pesar de que se tomen a una mayor distancia. En alta resolución, el usuario podrá capturar una imagen, hacer zoom, enmarcar, cortar y cambiar el tamaño, apareciendo nuevos detalles que anteriormente eran invisibles. El Nokia 808 PureView brinda al usuario la oportunidad de captar imágenes de alta calidad con acabado profesional bajo cualquier condición. Además de imágenes de alta calidad, el Nokia 808 PureView incluye grabación de vídeo con resolución Full HD 1080p, zoom real hasta 4X, así como la utilización de grabación de audio en alta definición, que permite grabar el sonido ambiente con gran calidad, lo que hasta ahora no era posible sin micrófonos externos.
El Nokia 808 Pure View, en parte gracias a las imágenes de alta calidad que se consiguen con él, ha obtenido el galardón al mejor dispositivo del Mobile World Congress 2012 en la categoría “Mejor Terminal, Dispositivo o Tablet del Mobile World Congress 2012”. Y en palabras de Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de Nokia Smart Devices. “Los usuarios, inevitablemente, se centrarán en el sensor de 41 megapíxeles, pero el punto fuerte es, por un lado, cómo se utilizan los píxeles para ofrecer imágenes de alta calidad en cualquier resolución y, por otro, la libertad que proporciona para contar en imágenes la historia que deseas”.