Skoda continua con su ofensiva de modelos en 2012, esta vez con el debut mundial del Citigo de cinco puertas en el Salon del Automovil de Ginebra.

Škoda continúa con su ofensiva de modelos en 2012, esta vez con el debut mundial del Citigo de cinco puertas en el Salón del Automóvil de Ginebra. A partir de mayo, el Citigo se lanzará en los mercados europeos en sus versiones de tres y cinco puertas. Con el Citigo y los futuros nuevos lanzamientos, ŠKODA espera continuar con su fuerte crecimiento en los mercados internacionales en los próximos años. El objetivo es aumentar las ventas mundiales hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades en 2018.

El nuevo subcompacto Citigo es la primera incursión de ŠKODA en este segmento. "El Citigo tiene una importancia extraordinaria para la estrategia de crecimiento 2018 de ŠKODA y dará un gran impulso a nuestra posición en Europa", afirma el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. "Nuestro nuevo modelo es realmente un vehículo 'Simply Clever': ingenioso, espacioso, ágil, seguro y con la última en tecnología. Es un producto joven y fresco en un segmento en fuerte crecimiento", añade Vahland.

El stand de ŠKODA en Ginebra subraya el desarrollo dinámico de la marca. Con una superficie de 1.965 m2, el stand de este año ha crecido notablemente con respecto al del año anterior.

En los próximos años, ŠKODA lanzará una media de un nuevo modelo cada seis meses. Además del Citigo, el sedán compacto Rapid fabricado y vendido en India es otro de los primeros exponentes de la mayor ofensiva de modelos de la historia de ŠKODA. Además del Rapid, la marca apuesta por el segmento de los sedanes compactos también en otros mercados internacionales. El prototipo MissionL, que ŠKODA presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2011 y recientemente en el Salón del Automóvil de Qatar, ofrece una perspectiva detallada del nuevo sedán compacto, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, ocupando una posición entre los actuales modelos Fabia y Octavia.

ŠKODA sigue pisando firmemente el acelerador en las competiciones de motor. Tras el año más exitoso en toda su historia, en el que el equipo ŠKODA ganó tanto el título de pilotos como el de constructores en el Intercontinental Rally Challenge (IRC) por segunda vez consecutiva, la compañía tiene como objetivo repetir el triunfo en 2012. Por este motivo, en el stand de ŠKODA en Ginebra la marca presenta el showcar Fabia RS 2000, el vehículo de competición que deriva del Fabia, como otra de las grandes estrellas.

Artículo publicado en SKODA