SAP Business One OnDemand será albergada por partners certificados y el usuario podrá acceder a ella a través de un navegador Web

HANOVER, Alemania, 6 de marzo de 2012.- SAP AG ha anunciado la solución SAP Business One OnDemand, una nueva oferta construida sobre el éxito de la aplicación SAP Business One y que responde a las necesidades de las pequeñas empresas: unos costes de arranque mínimos y menos operaciones de Tecnologías de la Información. El anuncio se ha efectuado en CeBIT 2012, que se celebra en Hanover, Alemania, desde hoy y hasta el próximo 10 de marzo.

La solución será ofrecida por partners de confianza como Seidor, en el caso de España, o Hungarian Telecom, itelligence, Singtel, Versino y Virtustream en el de otros países. La solución será completa, fácil de utilizar y estará disponible a un coste predecible y transparente. Está dirigida a pequeñas empresas que buscan una oferta única con una amplia funcionalidad de negocio y que ofrezca soporte a los procesos de negocio de ventas, compras, inventarios y finanzas.

SAP proporcionará SAP Business One OnDemand a través de partners cualificados, que también se encargarán de ofrecer las ampliaciones y las ofertas sectoriales, que estarán disponibles según lo soliciten los clientes. La compañía ha recomendado a los partners que establezcan una cuota mensual por usuario. En un principio la solución estará disponible en 18 países: España, Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Méjico, Países Nórdicos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica y Suiza.

“Las pymes siguen siendo un mercado relativamente poco explotado por las soluciones albergadas y basadas en el modelo SaaS, especialmente en las empresas más pequeñas”, ha manifestado Ray Boggs, vicepresidente de IDC. Boggs ha señalado que esta tendencia probablemente cambie, ya que cerca de la mitad de las pequeñas empresas tiene intención de trabajar con ERP, CRM y otras aplicaciones avanzadas de software, a la vez que observan las soluciones ofrecidas a través de la nube. “Por supuesto, no todo el mundo se trasladará a la nube, pero el interés está aumentando claramente entre las pequeñas organizaciones”.

SAP Business One OnDemand será adecuado para los clientes que busquen implantar su primer software de ERP global, así como para filiales de grandes empresas con amplios requisitos de funcionalidad industrial. Los clientes pueden elegir el modelo de despliegue en la nube o combinarlo con el modelo de adquisición de licencias (on-premise), evitar un gran desembolso o una gran inversión de capital y ayudar a reducir los costes de operación de TI al no tener que contratar empleados con experiencia en esa área para realizar el mantenimiento de la infraestructura. Con esta nueva oferta, SAP proporciona a sus clientes una flexibilidad sin precedentes a la hora de establecer la modalidad y las condiciones por las que adoptarán las aplicaciones SAP Business One, ya que pueden elegir en función de sus necesidades y sus preferencias financieras y de TI la opción que más les encaja.

Construida sobre una solución de éxito SAP Business One OnDemand ha sido construida sobre el éxito de SAP Business One y la idea de SAP es ofrecerla exclusivamente a través de su ecosistema de partners, que proporcionarán a los clientes su experiencia y conocimientos de las industrias locales. Ya hay planificado un completo conjunto de nuevas características, dirigidas a permitir a los partners operar la solución para sus clientes de forma rentable, al seguir los principios de la arquitectura de SAP. La compañía está desarrollando varias vías para que sus partners participen en el suministro de la nueva solución. Es necesario obtener una certificación de hospedaje de SAP, aunque aquellos VARs que no la tengan podrán subcontratar a un partner que sí la haya obtenido.

“Las pequeñas empresas que cuentan con una infraestructura pequeña y tienen los servicios de TI externalizados están muy interesadas en las ofertas cloud, a veces en combinación con software que ya tienen instalado”, ha señalado Eric Duffaut, presidente de Ecosistema & Canales de SAP. “SAP, junto con sus partners, tiene el compromiso de proporcionar opciones a los clientes de todos los tamaños y una solución que encaje con sus necesidades. Ahora, las pymes pueden usar SAP Busuiness One en modelo on-premise o cloud para gestionar mejor sus negocios”.

Para más información, incluyendo noticias y cobertura adicional sobre CeBIT 2012, visita la Sala de Prensa de Eventos.

Acerca de SAP Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP ESPAÑA       Grayling Spain Belén Martínez Millán      María Luisa Rodríguez/ Marta Correas belen.martinez@sap.com      prensa@grayling.com Tel.: 91 456 72 20      Tel.: 91 522 10 08