Esta asociación permitirá a Lantek fortalecer la relación con los miembros asociados, intercambiar experiencias y conocer con mayor nivel de detalle las necesidades de estas empresas
Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal, anuncia su integración en la Asociación para la Construcción de Estructuras Metálicas (ASCEM), en calidad de Empresa Asociada.
ASCEM es la asociación de ámbito nacional que aglutina a las empresas dedicadas a la fabricación y montaje de estructuras de acero y a las empresas auxiliares del sector. Desde 1999 agrupa a las principales empresas productoras y transformadoras del acero del país, así como a las empresas vinculadas con el sector. Es miembro, entre otros organismos, de ECCS, la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Estructuras de Acero, y vocal del Área de Estructuras Métalicas (Comité AEN/CTN 76) de AENOR.
Lantek cuenta con una probada experiencia en este sector, para el que ha desarrollado Lantek Steelworks, solución de software que permite a las empresas de fabricación de estructura metálica gestionar de forma flexible e integrada todos los procesos productivos y de gestión; abarcando desde los avanzados programas de diseño de estructuras en 3D hasta las soluciones de automatización de procesos de fabricación, el seguimiento de los costes incurridos, la gestión de materiales, planificación de producción y control integrado de todas las áreas de gestión de los proyectos de fabricación de estructuras metálicas.
Francisco Pérez, director Comercial de Lantek en España y Portugal, valora de forma muy positiva la integración de la compañía en ASCEM: “Esta asociación nos permitirá fortalecer la relación con los miembros asociados con el fin de intercambiar experiencias y conocer con mayor nivel de detalle las necesidades de estas empresas, además de reforzar nuestra presencia en los foros técnicos y empresariales tanto a nivel nacional como Europeo”.
España es un país con muchas posibilidades para el desarrollo de este sector, si bien aún se desconocen las ventajas del acero frente a otros sistemas constructivos. Su utilización tan sólo representa el 20% del total, frente a países como Reino Unido, USA, Suecia o Japón donde se alcanzan cuotas del 75%.