Durante el fin de semana podréis disfrutar de una clase sobre los àtomos y encontrar la solución de un robo, gracias a la química

Con el mes de marzo las actividades de la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT) llegan cargadas de multitud de planes donde aprenderéis sobre naturaleza, dietética, aeronáutica,… Para el primer fin de semana, la Fundación ha organizado talleres en los que los niños aprenderán sobre física y química, con una charla sobre los átomos, además de conocer la importancia de la química en las investigaciones policiales. ¡Te esperamos en el Pº de las Delicias!

Charlando con Nuestros Sabios organiza el sábado 3 de marzo una actividad para niños de 08 a 10 años, dirigida por Arantzazu Mascaraque Susunaga, del Departamento de Física de Materiales de la Universidad Complutense de Madrid. El sábado, de 12:00 a 13:30 horas, los chicos descubrirán en ¿De qué están hechas las cosas? Una historia sobre átomos, cómo son los átomos y la forma en la que los estudian los científicos. Después realizarán una manualidad done construirán sus propios modelos de átomos.

Si quieres que tu hijo se divierta y aprende, no lo dudes y apúntale a las actividades de Charlando con Nuestros Sabios, solamente tienes que realizar una inscripción previa al email charlando.muncyt@micinn.es o a charlandoytalleres@famuncyt.es, especificando el nombre y apellidos y la edad del niño, además del nombre, apellidos, teléfono y e-mail de un adulto responsable o tutor. Si necesitas más información puedes encontrarla en www.famuncyt.es.

Para el domingo 04 de marzo la Fundación continúa con su actividad familiar más exitosa, Investigadores del Futuro. Esta vez los alumnos del Colegio Raimundo Lulio pondrán en marcha, desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas, el taller CSI-Lulio con el que tratarán de haceros ver, a todos aquellos que asistáis, la importancia de la investigación química en un campo tan importante como el trabajo policial. Los alumnos os dividirán en dos grupos, por un lado los científicos químicos, a los que les han robado unas fórmulas importantísimas, y por otro los detectives químicos, encargados de resolver el caso. Junto con ellos podréis interactuar desarrollando una conclusión final.

Para convertirte en un Investigador del Futuro tienes que presentar un proyecto científico, con la aprobación de tus compañeros y profesores, en investigadoresdelfuturo@famuncyt.es y cuando ya lo tengáis, escoged un domingo entre los meses de marzo y abril.

Puedes obtener más información de todas nuestras actividades en www.famuncyt.es o en nuestro perfil de Facebook: Actividades Famuncyt, donde nos gustaría contar con vuestras opiniones, fotos,… Haznos llegar toda la información que quieras para que otros puedan ver el excelente científico que llevas dentro.