El ultimo integrante de la familia Magnetom conjuga una imagen de alta calidad con un precio mas reducido Este equipo ofrece imagen de gran calidad y las ventajas que aportan las tecnologias TIM y DOT Su precio permitira a muchos radiologos hacer uso por primera vez de un equipo de estas caractersticas Una de las ventajas mas importantes de este equipo es que reduce los costes operativos del sistema.
Viena, 1 de marzo de 2012.- Siemens Healthcare ha presentado su última innovación en el campo de la resonancia magnética (RM), el equipo Mangetom Spectra, durante el Congreso Europeo de Radiología que se celebra estos días en Viena. Con la introducción de este sistema, la compañía aumenta su porfolio de imagen por RM de 3 Teslas. El nuevo escáner se caracteriza por ofrecer una imagen de alta calidad a un precio más reducido que el resto de equipos de sus características.
Su precio facilita el acceso de hospitales e institutos radiológicos a la tecnología de 3 Teslas, que ofrecen imagen de gran calidad y realizan escáneres rápidos. Con el objetivo de aprovechar al máximo estas ventajas, el nuevo sistema permite asegurar su eficiencia y facilitar su manejo.El Magneton Spectra, que estará disponible en el mercado en la segunda mitad de 2012, es una de las nuevas soluciones de la Agenda 2013, el plan anunciado por Siemens Healthcare para los próximos dos años.
Según el doctor Axel McKenna-Küttner, radiólogo asociado al Joint Practice of Radiology and Nuclear Medicine en Frankfurt y Jefe del Departamento de Radiología de Bad Nauheim, Alemania, “el Magnetom Spectra conseguirá que muchos radiólogos accedan por primera vez a sistemas de imagen de RM de 3 Teslas. En la actualidad el nuevo equipo está siendo evaluado en el Centro Alemán Bad Nauheim.
El equipo emplea la tecnología TIM (Total Imaging Matrix) 4G, la última generación de bobinas de Siemens, que permite alta resolución espacial y temporal. Por esta razón, y debido a la buena relación señal-ruido, la tecnología TIM 4G ofrece una imagen de excelente calidad. Hasta ahora, imágenes similares solo podrían obtenerse con sistemas de alta gama de 3 Teslas, que, por el contrario, suponen una alta inversión. Sin embargo, el Magnetom Spectra ofrece la oportunidad, incluso a las clínicas radiológicas, centros de imagen y a profesionales individuales, de beneficiarse en su rutina diaria de imagen de gran calidad, con independencia de sus ajustados presupuestos y de la presión de tiempo a la que están sometidos.
Por otra parte, además de abaratar su precio, el compromiso de Siemens es reducir los costes operativos del nuevo equipo. El Magnetom Spectra consume poca energía en comparación con los escáners de 3 Teslas. El helio que se emplea para refrigerar el imán está insertado en un circuito cerrado. De este modo, este gas que es muy costoso no se escapa y, por ende, no necesita ser continuamente repuesto. Además, varios componentes ayudan a los usuarios a simplificar los exámenes por resonancia magnética. Por ejemplo, la conexión directa inalámbrica entre bobinas permite una sistematización rápida y sencilla. Cerca de 120 elementos de bobina pueden combinarse de manera flexible. Incluso pueden realizarse grandes exámenes como escáners de cuerpo entero (de una longitud de hasta 2 m.), sin tener que cambiar de posición al paciente o las propias bobinas. De este modo, se emplea mucho menos tiempo en realizar este tipo de examinaciones.
El Magnetom Spectra puede ser utilizado para un amplio abanico de aplicaciones, desde el diagnóstico de un cartílago del tobillo, hasta exámenes dinámicos del área abdominal e imágenes funcionales del cerebro. Para reducir la complejidad de estos exámenes, el escáner está equipado con la solución de Siemens DOT (Day optimizing throughput), que permite seleccionar de manera rápida y sencilla la mejor estrategia de escáner, basándose en las condiciones físicas del paciente y las indicaciones clínicas. Los usuarios son guiados a través del examen paso por paso, y en ciertas situaciones críticas, se ofrecen ayudas para facilitar la toma de decisiones. Gracias a las tecnologías TIM y DOT, se pueden realizar imágenes de gran calidad en menos tiempo.
Agenda 2013
Lanzada en Noviembre de 2011, la Agenda 2013 es una iniciativa global para los próximos dos años que tiene como objetivo reforzar el potencial innovador y la competitividad de Siemens Healthcare. Se implantarán medidas específicas en cuatro campos de acción: innovación, competitividad, desarrollo regional y desarrollo personal.
Acerca de Siemens Healthcare
El sector de Siemens Healthcare es uno de los mayores proveedores de la industria sanitaria y un innovador en imagen médica, diagnóstico de laboratorio, tecnología de información médica y aparatos de audición. La combinación de productos y servicios en estas líneas convierte a Siemens en la única empresa integrada de diagnóstico, con soluciones completas para el cuidado del paciente desde la prevención y detección temprana de la enfermedad hasta el diagnóstico, la terapia y el cuidado posterior.
Siemens ayuda a una prestación de servicios sanitarios más rápidos y de mejor calidad, al optimizar el flujo de trabajo clínico para las patologías más comunes. Siemens Healthcare emplea a 51.000 personas en todo el mundo. En el año fiscal 2011 (hasta el 30 de septiembre), el sector tuvo unos ingresos por valor de 12.5 billones de euros y sus beneficios ascendieron a 1.3 billones de euros.
Artículo publicado en Siemens