"Tras un 2010 de enorme exito, 2011 acabo siendo un ejercicio extraordinario para el Polo, una vez mas.
"Tras un 2010 de enorme éxito, 2011 acabó siendo un año extraordinario para el Polo, una vez más. Ser el número uno en el segmento de los pequeños compactos en toda Europa demuestra de forma indiscutible que el Polo es la primera elección para muchos conductores. Solo en Europa Occidental, se vendieron más de 340.000 vehículos", explica Xavier Chardon, Director de Ventas en Europa de Volkswagen Turismos.
El Polo lanzado en 2009 es la quinta generación del pequeño compacto presentada por Volkswagen. Desde sus inicios, en 1975, Volkswagen ha ido evolucionando cada generación del Polo, adaptándolo sistemáticamente a las expectativas de los clientes. Los puntos fuertes del Polo actual son su diseño dinámico, su completo equipamiento de seguridad y una gama de motores de última generación. El Polo marca referencias también en términos de calidad, confort y diversión de conducción. Además, con el Polo BlueMotion, Volkswagen tiene en su gama de modelos un vehículo sostenible y con un consumo extremadamente eficiente.
La quinta generación del Polo ha recibido numerosos premios internacionales. El compacto superventas ha recogido codiciados galardones, como el "World Car of the Year 2010", "World Green Car of the Year", "Goldenes Lenkrad" (Volante de Oro), "Grünes Lenkrad" (Volante Verde), "Auto der Vernunft" (Coche Racional), "Die Best Autos" (Los Mejores Coches), "Auto Trohpy" y "Red Dot Design Award".
La popularidad internacional del Polo se refleja también en su producción, propia de un superventas. Actualmente, el Polo se produce en un total de siete localizaciones en Europa, África, Sudamérica, China, India y Rusia.
*Fuente: Polk
Artículo publicado en Volkswagen.es - Notas de prensa