Los clientes pueden ampliar sus suscripciones de Red Hat Enterprise MRG Grid a Amazon EC2 a través de Red Hat Cloud Access

MADRID – 29 de febrero, 2012 : Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, anuncia la ampliación de su oferta en Amazon Web Services al incorporar Red Hat Enterprise MRG Grid mediante Red Hat Cloud Acces.

Red Hat Cloud Access es una función que permite a los clientes de Red Hat mover sus suscripciones entre los servidores tradicionales on site y la cloud alojada por proveedores Red Hat Premier Certified Cloud Providers, como Amazon Web Services. Red Hat amplió a la cloud las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux con Red Hat Cloud Access en abril de 2010. Hoy, la compañía incorpora las suscripciones de Red Hat Enterprise MRG Grid al programa Red Hat Cloud Access. Esto se traduce en una mejor portabilidad de las implementaciones, fácil administración de suscripciones y ventajas de costes para despliegues cloud.

Red Hat Enterprise MRG incorpora funcionalidades de mensajería, tiempo real y entramado y ofrece mayor rendimiento, respuesta en tiempo real y gestión de computación en malla. La tecnología grid de Enterprise MRG proporciona una plataforma altamente escalable y fácil de gestionar para entornos de computación de alto rendimiento (HTC y HPC) e incluye la posibilidad de programar redes locales, redes remotas, máquinas virtuales e infraestructura cloud alquilada. En su lanzamiento en 2008, Enterprise MRG fue el primer producto HPC que podría integrarse con clouds públicas y virtualización privada.

Red Hat Enterprise MRG Grid se amplió recientemente a los servicios Web de Amazon a través de DevPay, permitiendo a los clientes construir clouds híbridas o utilizar Enterprise MRG en la cloud para administrar el tráfico y capacidades HPC bajo demanda. Ahora, con Cloud Access, los clientes pueden utilizar su suscripción de Red Hat Enterprise MRG en implementaciones de Amazon Web Services. Como Red Hat Certified Cloud Provider, Amazon Web Services permite a los clientes usar las mismas imágenes tanto on site como en la cloud, a través de un servicio de actualización cloud proporcionado por Red Hat. Las actualizaciones estarán disponibles a través del servicio cloud, por lo que los clientes de una Cloud pública certificada por Red Hat y registrados en Red Hat Cloud Access dispondrán de las imágenes actualizadas con seguridad. Con esto, los usuarios pueden gestionar y actualizar miles de servidores con facilidad. Una de las ventajas del enfoque de cloud de Red Hat es que se basa en tecnología estandarizada open source, proporcionando una plataforma de aplicación coherente a través de entornos físicos, virtuales y clouds. Se desarrolla una sola vez pero se implementa en cualquier dispositivo. Esto da a los clientes la flexibilidad necesaria para adaptarse a los nuevos modelos de computación, de forma sencilla y rentable, al mismo tiempo que se elimina la dependencia de un solo proveedor que caracteriza otras soluciones de cloud computing.

"Red Hat Cloud Access permite a nuestros clientes beneficiarse del soporte que reciben directamente de expertos de Red Hat a través de su suscripción, al mismo tiempo que les permite aprovechar las ventajas de implementar en una nube pública certificada," asegura Scott Crenshaw, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Cloud de Red Hat. "Este nivel de flexibilidad ofrece a las empresas la capacidad para llevar su infraestructura a la cloud más fácilmente y ahora incluye nuestro sistema operativo de Red Hat Enterprise Linux y tecnologías de Red Hat Enterprise MRG Grid, ofreciendo más opciones para las clouds públicas".

"Nuestra relación continuada con Red Hat está plenamente enfocada en proporcionar soluciones de cloud a medidad y de pago por uso para nuestros clientes actuales y futuros,” destaca Terry Wise, director de Business Development de Amazon Web Services. "Empezamos con el soporte a las capacidades de Red Hat Cloud Access con Red Hat Enterprise Linux y estamos muy contentos de que nuestros clientes puedan aprovecharse ahora de las ventajas de Red Hat Enterprise MRG Grid via Cloud Access.”

Red Hat Enterprise MRG Grid está ya disponible para Amazon Elastic Compute Cloud (EC2).

Para más información sobre Red Hat Enterprise MRG, visite www.redhat.com/mrg. Para más información sobre Red Hat Cloud Access, visite http://www.redhat.com/solutions/cloud/access/.

Para más información acerca de Red Hat, visita www.redhat.es. Para más noticias, entra en www.press.redhat.com.