El nuevo miembro de la familia SmartNode soporta hasta 2.048 llamadas de voz o de fax y ahorra hasta un 66% de energía con respecto a sus competidores en el mercado.
Actualmente tanto las grandes empresas como los proveedores de servicios de telefonía están añadiendo el sistema de Voz sobre IP (VoIP) en sus redes, ya sea para reducir costes o para transportar tráfico de voz a través de sus redes IP. Ante esta creciente necesidad, Patton ha lanzado al mercado la nueva pasarela SmartNode 10200, que permite la prestación de servicios de VoIP, tendiendo un puente entre el tráfico de voz de la Red Telefónica Pública Conmutada (RTPC) y las redes IP, como la de Internet. Ya sea como núcleo de la red o con uso periférico dentro de la misma, la pasarela SmartNode permite a las empresas y/o proveedores de servicios introducir VoIP en sus redes asegurando la calidad y fiabilidad de las redes TDM (de multiplexación por división de tiempo) tradicionales.
El SmartNode 10200, que soporta hasta 2048 canales (llamadas de voz o fax), puede ser configurado para trabajar con interfaces T1/E1/J1, DS-3 o STM-1 y ofrece soporte para el uso simultáneo de señalización ISDN, SS7/C7, CAS (R2), SIP y SIGTRAN. A estos protocolos TDM e IP se une el H.248 de control de Media Gateways.
El 10200 cuenta con un amplio soporte de formatos de audio de línea fija, móvil y por IP sin el coste de una licencia adicional (G.711, G723.1, G.726 y G.729ab directo de fábrica). También ofrece soporte opcional para codificadores de voz móviles y de IP, tales como AMR, AMR-WB (G.722.2), GSM-FR/GSM-EFR, EVRC / QCELP, G.728, G.729eg y iLBC, pudiendo ejecutarse todos estos codecs simultáneamente sin ningún impacto en el rendimiento del sistema.
Entre las áreas donde más destaca el 10200 con respecto a su competencia en el mercado se encuentran la densidad de sistema –con factor de forma 2U-, la eficiencia energética (de media, el consumo es un 66% menor con respecto al resto de productos de sus características) y la versatilidad de sus soluciones OAM&P (Operation, administration, mantenience & provisioning).
La gama SmartNode de Patton ha conseguido recientemente el galardón Producto del Año de la revista Internet Telephony, manteniendo una racha de 7 años consecutivos como marca para el equipamiento VoIP.
Para mayor información sobre el SmartNode 10200, puede visitar http://www.patton.com/products/product_detail.asp?id=454.
Sobre Patton-Inalp En 2002 las compañías Patton e Inalp Networks unieron sus fuerzas para fabricar y comercializar productos con tecnología VoIP y Triple Play de última generación, a través de acuerdos de fabricación, comercialización y marketing, y del aprovechamiento de las sinergias tecnológicas que existían entre ambas empresas.
Tras incorporarse los productos de su marca al portfolio de Patton, Inalp se convierte en el “Centro de Competencia” de productos de tecnología VoIP dentro de la micro-estructura multinacional de Patton, al tiempo que funciona como centro de ventas, marketing, servicio técnico y soporte, para todo el porfolio de soluciones en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (Zona EMEA).
El equipo que forma Inalp Networks está compuesto por un grupo central de ingenieros con una amplia experiencia en los sectores de TI, telecomunicaciones e implantación de redes, complementado con jóvenes, ambiciosos y motivados recién licenciados formados en las últimas tecnologías de conectividad y telecomunicaciones. Esto ha permitido a la compañía contar con una serie de competencias básicas y punteras en tecnologías de última generación de redes de banda ancha, incluidos protocolos TCP/IP, tecnología VoIP, ISDN, ATM, xDSL y transmisión óptica de alta velocidad.
Patton-Inalp entra en el mercado español en el año 2003, con pedidos puntuales coordinados desde la propia empresa. Paulatinamente, España va adquiriendo una mayor importancia dentro de la cartera de la compañía hasta que, a principios de 2009, firma un acuerdo con los primeros distribuidores de sus productos dentro del mercado nacional, Noanet y Cubitel. Desde ese momento, pese a la coyuntura económica adversa, Patton-Inalp ha experimentado un sólido crecimiento en España, basado en la constante introducción de productos punteros, con los que compite en el segmento de la máxima calidad dentro del difícil sector de las nuevas tecnologías.