El Rally Azores se celebro en la isla de Sao Miguel, la mayor de las Azores, a lo largo de tres dias con condiciones distintas en cada uno de ellos.
El Rally Azores se celebró en la isla de Sao Miguel, la mayor de las Azores, a lo largo de tres días con condiciones distintas en cada uno de ellos. La lluvia, muy típica en esta isla, se turnó con ratos soleados, y ya desde el primer tramo se hizo evidente que solo dos pilotos iban a poder luchar por la victoria final: Andreas Mikkelsen y Juho Hänninen, ambos con un Fabia Super 2000. Uno de los momentos decisivos en su dura lucha por cada segundo fue durante el cuarto tramo, donde Hänninen hizo un trompo de 360º a muy alta velocidad. Andreas Mikkelsen se alzó con el triunfo del rally inaugural del IRC 2012 y ŠKODA ocupó cuatro de los primeros cinco puestos.
Michal Hrabánek, Director de ŠKODA Motorsport: "ŠKODA ha logrado un doblete en la primera prueba del IRC, por lo que sumamos el máximo de puntos posible en la categoría de Constructores, así que hemos empezado la temporada de forma realmente positiva. Gran parte del crédito va hacia los dos primeros clasificados, pero también para Sepp Wiegand y Timo Gottschalk, que tuvieron un gran debut en el IRC".
Andreas Mikkelsen: "He tenido un gran inicio de temporada con la victoria en Azores y estoy muy contento por todo el equipo. No podría haber empezado mejor".
Juho Hänninen: "Salimos con la intención de repetir nuestro triunfo del año pasado, pero Andreas fue simplemente mejor. Tuvimos un pequeño error el segundo día que nos costó unos segundos que al final fueron decisivos. Sin embargo, conseguimos el mejor resultado posible como equipo y esto es fantástico".
El campeonato IRC continuará del 15 al 17 de marzo en las Islas Canarias. Este año, el campeonato se compone de 13 pruebas.
Artículo publicado en SKODA