Destaca la elaboración de un nuevo plan de formación técnica y comercial para sus distribuidores de valor añadido para mejorar la capacidad de cada partner para ofrecer alternativas de ahorro viables, con foco especial en las tecnologías Cloud.

Madrid, 27 de febrero de 2012. DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, ha presentado su Channel Business Plan 2012, entre cuyas principales novedades destaca la creación de un nuevo Plan de Formación para sus distribuidores de valor añadido.

“En un entorno de TI complejo como el actual, la innovación aporta múltiples posibilidades para la aportación de valor y la mejora de los costes en las PYMEs”, afirma Isabel Ballestero, Directora Comercial de DATISA. “Para aprovechar estas oportunidades, la capacitación de los partners debe ir mucho más allá de los tradicionales cursos técnicos y de producto, dotando a cada distribuidor de una visión global acerca de las TIC, gracias a la que el mismo podrá barajar diversas alternativas en beneficio de sus clientes”. Un complemento necesario de esta formación, son los conocimientos de negocio, “que ayudan a detectar mejor las necesidades de los clientes y cómo solventarlas, con una inversión acorde a los presupuestos de TI actuales”, añade Isabel Ballestero.

En los últimos años, DATISA ya había incorporado a su temario, varios cursos de negocio y para la integración de tecnologías complementarias a su plataforma ERP. Ahora, el proveedor ha diseñado un nuevo conjunto de seminarios con un marcado toque comercial que, entre otros, hacen foco en las capacidades de la tecnología Cloud, en su relevancia para el mercado de los sistemas de gestión y en sus ventajas específicas para las PYMEs españolas.

Los partners de DATISA también podrán conocer, de la mano de expertos, cómo transformar las promesas de la Nube en beneficios reales para sus clientes. Estos cursos, basados en la nueva suite ERP del proveedor en plataforma Cloud, se verán acompañados de otros, enfocados en cómo proporcionar el ahorro de costes en la gestión de almacén (con la metodología de almacenes inteligentes), en los procesos contables y financieros, y un largo etc.

Simplicidad, certificación y colaboraciones personalizadas

Durante el año 2012, por otro lado, DATISA mantendrá su estructura de canal de dos niveles, que clasifica a los proveedores de valor añadido según su fuerza comercial, grado de implicación con DATISA y el conocimiento de las soluciones comercializadas:

• DATISA Advance Partner: se trata de un distribuidor dedicado a la implantación de sistemas informáticos y que está homologado en las soluciones de DATISA. Realiza labores comerciales y de marketing, ofreciendo al mismo tiempo a los clientes servicios completos de pre-venta, venta y post-venta (consultoría informática, instalación, formación y soporte) que garantizan la adecuación de las soluciones a sus necesidades.

• DATISA Key Partner: esta figura tiene un mayor peso comercial ya que asesora a las pequeñas y medianas empresas qué soluciones se ajustan más a su negocio, a través de labores comerciales y de marketing sobre el terreno.

“La decisión de simplificar nuestra estructura de canal, tomada en el año 2011, nos ha dado un buen resultado. Hemos respaldado esta actuación con una clara política de certificación, que refuerza las garantías de calidad de cara al mercado, y con la realización de acciones comerciales y promocionales personalizadas con cada distribuidor y, durante el año 2012, seguiremos avanzando en la misma dirección”, afirma la Directora Comercial de DATISA.

El trato personalizado con los partners le ha permitido a DATISA plantear estrategias ‘Win-Win’ que aprovechen mejor el potencial y el modelo de negocio de cada distribuidor de valor añadido. Durante el presente año, la compañía reforzará aún más su equipo de gestores que son los encargados de ofrecer esta atención personalizada al canal.

En el Channel Business Plan 2012 de DATISA también se amplían las posibilidades de ofrecer a los clientes de su canal la adquisición en renting no sólo del 100% del software, sino también de los servicios incluidos para su implantación. De este modo, se consigue el pago al contado de la operación y se reducen las posibilidades de que los distribuidores de la compañía sufran impagos.

Información corporativa DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.

Si desea recibir más información contacte con:

DATISA

Isabel Pomar Responsable de comunicación C/ Joaquín Turina, 2 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Tel: 91 715 92 68 Fax: 91 352 31 00 www.datisa.es/blog  

MS COMUNICACIÓN Gabinete de prensa Iva Roumenova / Javier Renovell iroumenova@mscomunicacion.es / jrenovell@mscomunicacion.es www.mscomunicacion.es http://twitter.com/ms_comunicacion Tel: 91 626 62 47 Tel. móvil: 629 16 58 28