Gracias a la externalización de los servicios se pueden ahorrar costes, mejorar la productividad y obtener una mayor flexibilidad de las plantillas.
El Grupo Ibergest, formado por varias empresas de servicios que ofrecen soluciones a medida de cada cliente, asegura que la selección de especialistas que permitan a las organizaciones ahorrar tiempos, costes y dedicarse a su negocio es clave para mejorar la productividad y obtener una mayor flexibilidad de las plantillas.
La compañía propone contar con un proveedor externo que ofrezca a las organizaciones un servicio de calidad y que garantice la mejor manera de optimizar y rentabilizar su negocio, dedicando el tiempo al core business de su actividad principal.
Tal y como señala Mª Dolores Carrión, Directora General Grupo Ibergest “La falta de tiempo y no dedicar todos los esfuerzos al desarrollo de las actividades del negocio son algunas de las desventajas con las que se encuentran las empresas. La clave está en externalizar sus servicios o al menos valorar las ventajas y sus beneficios” –y añade- “Hoy en día, cualquier organización con independencia de su actividad o tamaño, necesita contar con especialistas del sector que sean capaces de resolver y prever cualquier imprevisto que surja tanto en la ejecución del proyecto, como posteriormente”.
A través de la externalización de los servicios, las compañías pueden reducir costes al no tener que invertir en recursos - ni de mano de obra, ni de materiales - que ya vienen dados por el proveedor y que se usarán en función de las necesidades. “Imaginemos que una empresa no externaliza su servicio de limpieza o mantenimiento. En este caso, tendrá que soportar el coste que conlleva disponer de una infraestructura para la cobertura del servicio, la utilice o no”, comenta Mª Dolores Carrión.
Además, con la externalización de un servicio de mantenimiento, las compañías consiguen una gestión profesionalizada mediante protocolos de trabajo eficaces, basados en el cumplimiento de normativas de medio ambiente y calidad.