En Barcelona existe un operador logístico capacitado para manipular las mercancias de la manera màs seria y tecnificada.
En exportaciones e importaciones de Barcelona, la firma GSL21 está a la vanguardia y es un operador logístico con experiencia y de confianza, ideal para la manipulación de productos agrícolas.
Cuando finalizó la temporada de exportación de cítricos desde España hacia los Estados Unidos, el Señor Joaquín Ramón Lestau, consejero delegado de Fricasa Noatum Reefer Terminal, agradeció la confianza de los productores y exportadores del sector a quiénes se les pudo ofrecer nuevamente sus instalaciones portuarias. “Para Marmedsa Noatum Maritime ha sido una gran satisfacción saber que es considerada como un referente en el rubro”, declaró además durante la última reunión del ente que regula y aglomera a los principales operadores frigoríficos y terminales que se desempeñan en la vía marítima, 360 Quality Association en el marco de la “Fruit Logística”. La campaña 2011 – 2012 de exportaciones de cítricos a Norteamérica se dio por finalizada desde Fricasa Noatum Reefer en el puerto de Castellón. Allí fueron manipulados casi 50 mil palés, un 90 % de los cítricos que se adquieren en ese país. La variedad predominante de la temporada fue la “clemenules” en su presentación de 2,3 kilos. Para ello, se han necesitado 16 buques frigoríficos, los cuáles son propiedad de dos empresas navieras: Seatrade N.V y NYK Lauritzen Cool. Por parte de Fricasa Noatum Reefer Terminal casi no han habido incidencias, según se informó en la última Feria Fruit Logística que se celebró en la ciudad alemana de Berlín. Esta empresa cuenta con un almacén de 12 mil metros2, con capacidad para almacenar hasta 11 mil palés, temperatura controlada y cámaras independientes. Además, tiene la posibilidad de operar al mismo tiempo tres buques. Un excelente operador logístico, de referencia en el sector de los productos agrícolas es sin dudas GSL21, que se sitúa en la ZAL de la ciudad de Barcelona.